fbpx
martes, 5 de julio de 2022
Cartel del segundo curso de la Academia de Tecnificación "Ricardinho & Ortiz"
Cartel del segundo curso de la Academia de Tecnificación "Ricardinho & Ortiz"
Para niños y niñas de entre 6 y 16 años - 09 octubre 2018 - Toledo

La Academia de Tecnificación «Ricardinho & Ortiz», que lleva el nombre de estos dos ases del fútbol sala, regresa a dar su formación en Toledo, como ya lo hiciera en la pasada temporada.

De nuevo la Academia «Ricardinho & Ortiz»

Dirigida a chicos y chicas de entre 6 y 16 años, a partir del próximo 21 de octubre disfrutarán de entrenamientos técnicos todos los domingos en el Pabellón de la Escuela Central de Educación Física, de 17 a 18 horas y de 18 a 19 horas, en dos turnos de una hora.


Las actividades se organizan en tres trimestres, que incluyen un campus al final de cada uno. El primer trimestre transcurre de octubre a diciembre (la inscripción es hasta la segunda semana de octubre); el segundo de enero a marzo (la inscripción es hasta la segunda semana de enero); y el tercer trimestre, de abril a junio (la inscripción, hasta la primera semana de abril).

Los alumnos y alumnas pueden inscribirse en campus o clinics que lanzarán durante la temporada 2018-2019.

[ze_summary text=»Es una Academia diseñada por los propios jugadores»]

Es una Academia diseñada por los propios jugadores[/ze_summary]

 

Diseñada por los propios jugadores, la Academia Ricardinho & Ortiz Toledo trata de conseguir «jugadores completos, inteligentes, creativos y funcionales a través de las sesiones de entrenamiento centradas en el trabajo técnico sin olvidar los contextos tácticos que se pueden dar dentro de la pista», señalan desde la Academia.

Asimismo, pondrán en práctica «ejercicios orientados a los diversos aspectos del juego: recepción y pase, finalización, habilidad, dominio del balón… de manera que todos los jugadores trabajen y mejoren todas sus capacidades de juego… el objetivo es crear las bases para que el propio jugador crezca deportivamente, sepa interpretar los partidos y poner en juego lo aprendido en la Academia en cada situación de juego con la mayor rapidez y eficacia posible».

Una «enseñanza en valores»

Y agregan que la metodología «busca también una enseñanza en valores para que sean mejores personas y profesionales del deporte» por eso trabajarán «aspectos como el compañerismo, el trabajo en equipo, la disciplina, la tolerancia, la superación, la constancia y el respeto».

La Academia no impide que los jugadores continúen en sus equipos habituales, aclaran, «porque su función es mejorar a los jugadores técnicamente». Y añaden: «La Academia no compite en liga. Los jugadores vienen los domingos, entrenan, y regresan con sus equipos habituales cada semana. Es una herramienta más de mejora. Es igual que un niño que acude a clases particulares de inglés o de música, al tener más horas de práctica deliberada, mejorará con respecto a otros alumnos que únicamente reciban las clases en el colegio o la escuela».

[ze_summary text=»Este año habrá actividades extras, como clinics con los jugadores, excursiones, visitas a partidos oficiales, campus…»]

Este año habrá actividades extras, como clinics con los jugadores, excursiones, visitas a partidos oficiales, campus…[/ze_summary]

 

Además, este año habrá actividades extras, como clinics con los jugadores, excursiones, visitas a partidos oficiales, campus…, novedades que serán ventajosas para los jugadores de la Academia. Y habrá una nueva sede en  Illescas.

El primer curso de la Academia tuvo lugar la pasada temporada. Al clinic que sirvió de colofón al primer curso asistió Carlos Ortiz, capitán de la Selección y el Inter Movistar.

[ze_image id=»269952″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/10/clinic-copia.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

(Visited 31 times, 1 visits today)