fbpx
sábado, 13 de agosto de 2022
César García Magán toma posesión como nuevo vicario general de la diócesis de Toledo. Junto a él, el arzobispo Braulio Rodríguez.
César García Magán, cuando tomó posesión como nuevo vicario general de la diócesis de Toledo en octubre de 2018.
Muy conocido en la capital regional - 09 octubre 2018 - Toledo

El sacerdote César García Magán ha sido nombrado nuevo vicario general de la diócesis de Toledo, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es. O, lo que es lo mismo, ya es el número dos en el escalafón de la Iglesia en Toledo, después del arzobispo, Braulio Rodríguez, quien ha sido en realidad quien ha decidido que sea García Magán quien ocupe el cargo.

Hasta ahora era vicario para la Cultura y provicario general de la diócesis toledana, cargo este último que ocupa desde julio de 2015.


Sustituye a Ángel Fernández Collado, quien fue nombrado obispo de Albacete hace escasas fechas por el Papa Francisco.

César García Magán tiene 56 años y tiene varias licenciaturas

Nació en Madrid y tiene 56 años, siendo nombrado sacerdote en 1986 por el cardenal Marcelo González. Estudió en el Instituto Teológico de San Ildefonso, en Toledo, y más tarde en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma, donde se licenció en Teología Dogmática. También es licenciado en Derecho Canónico y diplomado en Estudios Diplomáticos e Internacionales. Ha pasado por la Universidad de Comillas, por la Pontificia Lateranense de Roma y por la Pontificia Academia Eclesiástica.

[ze_image id=»269856″ caption=»El nuevo vicario general, junto al presidente de CLM, Emiliano García-Page, el pasado 2 de octubre en la celebración del Día de la Policía en Toledo.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/10/cesar_garcia_magan.png» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

En su dilatada experiencia, ha sido vicario de la parroquia de Santa Bárbara, en Toledo; capellán de las Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor, en Roma; miembro del Consejo Diocesano para Asuntos Económicos, capellán del monasterio de Santa Úrsula, en Toledo; y canónigo de la Catedral.

Fue oficial de la Secretaría de Estado del Vaticano en la sección para los países de lengua española, secretario de la Nunciatura Apostólica en Colombia, secretario y consejero de la Nunciatura Apostólica en Nicaragua, consejero de la Nunciatura Apostólica en Francia y consejero de la Nunciatura Apostólica en Serbia.

Es autor de varios trabajos de investigación, siempre en el área del Derecho Canónico.

(Visited 154 times, 1 visits today)