fbpx
martes, 28 de mayo de 2024
... Y el Toledo no falló. Foto; CD Toledo.
... Y el Toledo no falló. Foto; CD Toledo.
Gran final de liga del equipo verdiblanco - 12 mayo 2024

Con pasión, orgullo y coraje, así se agarró el CD Toledo al ‘playoff’ en su visita al ‘Nuevo Campo’ de Villarrubia. Sus 600 aficionados le llevaron en volandas durante los 90 minutos y fueron claves para la conquista de la tercera posición. Por contra, el Formac Villarrubia, con la derrota, se queda sin un cheque de promoción.

La final de finales. Sin más. Un partido de estas características no entiende de rachas o sensaciones. El que pesca mejor se lleva un buen producto a casa. Que la última jornada enfrentara a dos equipos al alza, como lo son el Villarrubia y el CD Toledo no es casualidad, toda una oda al fútbol y, sobre todo, a una Tercera RFEF (Grupo XVIII) que aguarda a varios peces gordos del fútbol regional.


El cuadro de Rubén Gala sacó a relucir todas sus espadas. No se dejó nada en el tintero, lógico. Misma senda eligió el técnico local Darío Martín, que desde que tomó las riendas del club villarrubiero su nota se descifra fácil: Matrícula de Honor. Imposible extraerle aspectos negativos hasta la tarde de hoy.

Si quiere un muro en defensa, llame a Iván González. Su experiencia, veteranía y jerarquía pronto se avistó por el ‘Nuevo Campo’ para sofocar el inicio enérgico por lado local. Lo hizo sin complicarse la existencia; despeje y fuego apagado. Fútbol práctico. Algunos de esos balones cayeron en pies de Unax, el nervio verde y por el que fluye gran parte de la participación ofensiva toledana. Se activó sin mucha demora y estrelló una pelota al larguero antes del primer cuarto.

El Toledo, avisa primero

Tres minutos después, el vasco recurrió a su jugada marca de la casa, esa que pasa por el recorte hacia dentro y el posterior chut. Esta vez se le marchó fuera. En todo caso, la suma de avisos serios ya iba por dos. Y… se podía vaticinar una reacción del Villarrubia en forma de ocasión, al menos, para intimidar en cierto grado a Yelco Ramos. Y así fue. Braun vio un pequeño hueco que le valió para probar al meta verdiblanco. Antes, Álex Pérez, que sabe lo que es ponerse la elástica del CD Toledo, tuvo que decir adiós por problemas físicos.

Con los 1.600 espectadores (la mejor entrada de la temporada en el feudo manchego) con un ojo puesto en los demás encuentros de la jornada liguera, el encuentro dejó pequeños arreones en sendas filas, pero ninguno óptimo como para convertirse en gol. Así las cosas, ese 0-0 reinó durante el tiempo de descanso. El plato grande… para degustar en los siguientes 45 minutos.

Tras un periodo de sesteo, donde el Villarrubia dio más sensación de adormilamiento, Piochi fue el que terminó con el tedio mediante un disparo en pleno mano a mano. Llera no bajó en prestaciones y declinó la opción. Ese acercamiento terminó por desatar el delirio en el córner local, lugar de presencia de la afición capitalina. Clave para lo que venía por delante.

Piochi, hombre gol

Por insistencia, el mismo que un tramo antes había rozado el tanto, abrió la lata. El centro, venenoso, lo firmó Gabri y el posterior remate cayó en los pies de Piochi. No falló. Remate contundente; victoria provisional (0-1). A partir de ahí, claro está, el partido se volvió loco. El Toledo quería amarrar el triunfo y el Villarrubia iba en busca de la remontada.

Theo y Unax perdonaron, lo que provocó una batalla final por la supervivencia. Aún así, el CD Toledo formó una defensa numantina, necesaria para zanjar el tercer puesto en los playoffs de ascenso a Segunda RFEF. Puesto que hace unos meses parecía una utopía. El Socuéllamos ya le espera en la primera eliminatoria.

Ficha del partido

Formac Villarrubia CF: Llera, Dani Marín (Carrillo, minuto 84), Christian (Ivi, minuto 65), Roy, Jaime Hoyuela (Rafa García, minuto 65), Pliego, Álex Pérez (Guille, minuto 19), Álex Díez, Caballero (Joel, minuto 65), Braun y Carlos García.

CD Toledo: Yelco, Angelito, Iván González, Ramón Blázquez, Chupi, Theo, Rodri, Pepe Delgado (Gavilán, minuto 70), Piochi (Abraham, minuto 79), Unax y Gabri (Carlos Moreno, minuto 79).

Tarjetas: Rodri (amarilla, 30’), Jaime Hoyuela (amarilla, 44’) y Theo (amarilla, 75’).

Gol: 0-1, Piochi (minuto 62).

Mario Peñalver

 

(Visited 495 times, 1 visits today)