fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Imagen del encuentro entre el Albacete y el Huesca.
Imagen del encuentro entre el Albacete y el Huesca.
Alberto González no pudo debutar con victoria - 31 marzo 2024 - Albacete

Un error en una salida de un córner del meta Vaclík, en el minuto 71, permitió empatar a un Huesca muy inferior al Albacete, equipo que acumula seis partidos sin ganar y que, aun así, sale de la zona de descenso de manera provisional. El nuevo técnico del conjunto albaceteño, Alberto González, no pudo debutar con victoria.

Se medían dos rachas opuestas. Una, la del cuadro local, que solo había ganado un partido de los últimos trece y era el segundo más goleado de la categoría, frente a la visitante, el segundo conjunto que menos encaja de Segunda y que acumulaba ocho partidos sin recibir goles y nueve sin perder.


Escrito lo cual, los tres primeros minutos resultaron frenéticos, con una escuadra manchega que ejecutaba transiciones vertiginosas que casi culminan con un gol de Quiles, pero su remate, de espaldas, se marchó fuera (min.2).

El susto del choque llegó pasado el minuto ocho cuando un fuerte disparo de Riki impactó en la cabeza de Pulido, dejando aturdido al futbolista oscense que, tras unos minutos atendido, se recuperó sin aparentes problemas.

Con el paso del tiempo se comprobó por qué el equipo aragonés ha recibido tan solo 22 goles en 32 partidos, con una defensa en estático que era impenetrable para un Albacete superior en cuanto a posesión de balón y llegadas al área contraria.

Sin embargo, el equipo de Alberto González, técnico que se estrenaba en el banquillo tras la destitución de Rubén Albés a principios de la semana, se mostraba impotente cuando trataba de introducir balones en el área visitante.

Lo intentó desde lejos Quiles, en el minuto 37, y con una maraña de piernas delante, lo que impidió que pudiera encontrar un hueco con claridad, marchándose su disparo muy cruzado.

Más próximo estuvo el mismo delantero onubense, dos minutos más tarde, en una acción personal en la que se buscó un hueco en la frontal para acabar soltando un latigazo que se marchó fuera, pegado al palo derecho de Álvaro Fernández, por escasos centímetros.

Una internada en el área albaceteña protagonizada por el ‘escurridizo’ Gerard Valentín, que concluyó en un tiro escorado que sacó Vaclik con el pie, fue la mejor oportunidad del Huesca en el primer acto (min.41).

Con el cero a cero comenzó la segunda mitad y con un Albacete que disfrutó de la primera ocasión, tras un centro de Jonathan Silva desde la banda izquierda que, tras un rechazo, se le quedó a los de Agus Medina, aunque su flojo disparo lo blocó Álvaro Fernández sin problemas.

Un servicio desde la banda derecha de Álvaro Rodríguez lo remató Silva de escorzo y la sacó por abajo un Álvaro Fernández qué salvó a los suyos como ante un chut de Fuster desde la frontal y con la izquierda, aunque no pudo con el tercer intento, un cabezazo de Quiles, en el minuto 58, que marcó el primer gol del partido.

Fuster, en el minuto 66, ejecutó un disparo a la escuadra que Álvaro Fernández evitó con una estirada felina a mano cambiada, truncando el segundo tanto manchego.

A pesar de ello, el empate del Huesca llegó en un saque de esquina que se ‘tragó’ Vaclik y que permitió que Pulido cabecease al fondo de las mallas ante la mirada atónita de los centrales locales (min.71).

Se volcó el conjunto albacetense en la recta final y, fruto de ello, en el minuto 80 Julio Alonso e Higinio, un minuto más tarde, disfrutaron de dos balones francos dentro del área para haber marcado el segundo gol

Lo consiguió en el minuto 91 Juanma, en el transcurso de una jugada embarullada en el área que fue anulada, a instancias del VAR, por una mano de Lander Olaetxea en el pase al delantero sevillano, llevando la decepción a las gradas locales.

Datos del partido

1 – Albacete: Vaclik, Álvaro, Djetei, Jonathan Silva (Julio Alonso, min.67), Fidel (Juanma, min.82), Riki (Pacheco, min.87), Olaetxea, Agus Medina (Shashoua, min.82), Fuster y Quiles (Higinio, min.67).

1 – Huesca: Álvaro Fernández, Loureiro, Pulido, Blasco (Juanjo Nieto, min.64), Villarrasa (Hugo Vallejo, min.64), Gerard Valentín (Gutiérrez, min.88), Kento (Iván Martos, min.64), Silva, Javi Martínez, Joaquín (Javi Mier, min.64) y Elady.

Goles: 1-0: Quiles (min.58) 1-1: Pulido (min.71) 2-1: Juanma (min.91)

Árbitro: Fuentes Molina (Valenciano). Mostró cartulinas amarillas a los locales Jonathan Silva y Riki, y a los visitantes Elady, Sielva y Javi Martínez.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de liga en Segunda división disputado en el estadio Carlos Belmonte, con la presencia de 7.187 espectadores.

(Visited 29 times, 1 visits today)