fbpx
miércoles, 19 de junio de 2024
La alegría de los jugadores del Toledo. Foto: CD Toledo.
La alegría de los jugadores del Toledo. Foto: CD Toledo.
Partido de alto voltaje - 19 mayo 2024 - Toledo

El CD Toledo, en su intento de ascender a Segunda RFEF, ha vuelto a dar un paso firme que tiene que ser refrendado el domingo que viene en el Salto del Caballo. Esta vez sacó oro de Socuéllamos y… no tuvo una tarea sencilla. Tuvo que remontar en los últimos lances del choque tras verse, durante un largo periodo, por detrás en el marcador.

Un ‘playoff’ es sinónimo de empezar de cero. Lo anterior queda archivado, por muy valioso o insignificante que sea, y se da paso a un territorio hostil cargado de emoción, presión y nervios. Y más si te llamas Club Deportivo Toledo y consigues movilizar a centenares de seguidores por los campos de Tercera RFEF. En Socuéllamos, como ya pasó en Villarrubia, se dio cita el aliento de la afición verdiblanca. Siempre fiel.


¿Para qué tocar piezas?

¿Para qué tocar piezas? Seguramente eso mismo se preguntó Rubén Gala esta misma semana. Si el puzzle encaja a las mil maravillas, de muy osado sería aquello de intentar probar otras cosas. Así que, solo un cambio en el once: la entrada de Martín por la ausencia de Rodri, sancionado tras ver la quinta amarilla en la última jornada liguera.

Por si había algún escéptico en cuanto al devenir turbulento de los primeros minutos, Siles despejó las dudas. Recortó a Iván González, papeleta difícil, y dibujó un chut raso que acabó lamiendo la cepa del poste defendido por Yelco. La siguiente arremetida, era para el Toledo. Pudo haber fructificado si Anaba no hubiese estado con mil ojos puestos sobre la acción. Cuando Gabri ya preparaba la pierna para rematar, el central azulón le arrebató la pelota.

En plena batalla de idas y venidas constantes, Theo, que mutó de villano a héroe hace ya unas semanas, logró efectuar una volea dañina. Aún así, quedó subsanada por la zaga del cuadro ciudadrealeño. Sin apenas un respiro, el ‘Socu’ montó la réplica a manos de un Juanan que se atrevió a probar de nuevo al guardameta verde.

CD Toledo 3-0 CD Quintanar del Rey: más gol que juego

Incidente 

Un incidente en la zona de animación del CD Toledo -provocó la pausa del encuentro durante unos minutos- cortó de raíz ese discurso frenético del partido. Para bien o para mal, las aguas se calmaron y, tras un periodo de inestabilidad, Monroy colocó el 1-0 en el marcador. Le bastó con un envío imperial de cabeza al que Yelco Ramos no pudo poner el freno. Hasta el tiempo de asueto… poco reseñable.

El Toledo, descolocado por el mal trago, retornó del paso por vestuarios algo más animado. Tenía que ir a por el empate, aunque sus cañones, por ahí figura Gabri Salazar, andaban inoperantes en los metros decisivos. Al crecimiento toledano se le unió la electricidad de Unax, uno de los que mejor sustenta el ataque de Rubén Gala.

El vasco pronto escogió su jugada por excelencia: la conducción por banda y la posterior internada al área. Después de zafarse de su oponente, buscó el centro y poco le faltó para conectar con un Gabri Salazar que fue cambiado segundos más tarde. Entró Gavilán, refresco necesario en el intento de buscar el 1-1.

Pepe Delgado emplea la ‘ley del ex’

Terminó por llegar la igualada a favor del conjunto capitalino. Ya corría el último cuarto de choque y, un ex del Socuéllamos, apareció: Pepe Delgado. Piochi golpeó fuerte y abajo, Bernabé dejó el balón muerto en el área chica y el canario solo tuvo que empujarla al fondo de las redes.

Una vez consumado el tanto, la tranquilidad se asentó sobre el CD Toledo. Al mismo tiempo, la posibilidad de poder desempatar la contienda acabó siendo el acicate perfecto a la hora de conseguir el segundo de la tarde. Gavilán, con las piernas frescas, desató la locura mediante un disparo imparable. Un gol de fiera, de ‘killer’ total. Así, con el 1-2 murió el partido. El Salto del Caballo, la semana que viene, dictará ganador de la eliminatoria.

Ficha del partido

UD Socuéllamos: Bernabé, Juanan, Chato (Briega, minuto 75), Miguel Ángel, Iván Hujo, Lara, Anaba, Miguel García (Monroy, minuto 18), Siles (Megías, minuto 54), Miguel Serrano y Yemoh.

CD Toledo: Yelco, Angelito, Iván González, Ramón Blázquez, Chupi, Theo, Martín, Pepe Delgado (Loren, minuto 84), Piochi (Luna, minuto 79), Unax y Gabri (Gavilán, minuto 66).

Tarjetas: Theo (amarilla, 30’), Briega (amarilla, 77’) y Gavilán (amarilla, 86’).

Gol: 1-0, Monroy (minuto 34), 1-1 Pepe Delgado (minuto 78), 1-2 Gavilán (minuto 87).

 

Mario Peñalver

(Visited 444 times, 1 visits today)