fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo, Pablo García.
El concejal de Deportes afirmó que había déficit - 19 mayo 2024 - Toledo

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Toledo ha responsabilizado al actual equipo de gobierno, de PP y Vox, de la subida de tasas en el Patronato Municipal de Deportes, pues ha afirmado que al final del anterior mandato, gestionado por el PSOE, «el Patronato Deportivo no tenía déficit y disponía de un remanente de más de un millón de euros».

En una nota de prensa, el viceportavoz del PSOE en el Consistorio, Pablo García, ha salido al paso de las declaraciones del concejal de Deportes, Rubén Lozano, quien este sábado dijo que la revisión de las tasas se hará atendiendo los informes de tesorería y debido al déficit arrastrado de la pasada legislatura, “que ponía en peligro la supervivencia del PDM y lo abocaba a su cierre”, con un desfase entre ingresos y gastos, sin control económico y con un IPC acumulado que ha superado el 22%.


Toledo estrenará plan de instalaciones deportivas y revisará las tasas del Patronato por su «déficit»

Sin embargo, García ha acusado al gobierno local de confundir «déficit con aportación municipal para el bienestar ciudadano» y ha señalado que tiene «un concepto muy diferente» al que tiene el PSOE de «servicio público».

«Si ahora (el alcalde de Toledo, Carlos) Velázquez quiere subir las tasas y bajar las bonificaciones de los clubes es una decisión suya, de su gobierno, porque el Patronato Deportivo no tenía déficit y disponía de un remanente de más de un millón de euros. El único déficit que existe es en visión política del deporte y en el trabajo que aporta este gobierno con dedicación parcial a la cosa pública», ha acusado García.

Asimismo, también ha hecho alusión a la candidatura de Toledo para ser Ciudad Europea del Deporte en 2025 y ha dicho que al PSOE «no le molesta ser ciudad europea del deporte, le molesta que no sea la única ciudad europea del deporte en 2025», y que no haya sido, «por lo menos, la primera ciudad en conseguir este título».

(Visited 206 times, 1 visits today)