fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
El concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano.
El concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano.
En los próximos días - 18 mayo 2024 - Toledo

El Ayuntamiento de Toledo presentará en «próximos días» el plan anual de inversiones en instalaciones deportivas, con el que pretenden «recuperar, rehabilitar y promover nuevas instalaciones deportivas en la ciudad».

Así lo ha anunciado el concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano, este sábado durante el transcurso del Circuito Regional Globalcaja 3×3 de Baloncesto que se ha celebrado en el entorno de La Vega.


El «déficit arrastrado» que «pone en peligro la supervivencia del PDM»

Así, ha reiterado el compromiso y la apuesta «incuestionable» del equipo de Gobierno con el deporte que ha llevado a revisar todos los estamentos del Patronato Deportivo Municipal, incluidas las tasas.

Así lo avanzó Lozano en el Consejo Rector del PDM celebrado este viernes en el que se acordó esa revisión de las tasas «necesaria e imprescindible», atendiendo a los informes de Tesorería. Según ha indicado el concejal, cada año, el patronato tenía que requerir la ayuda del Ayuntamiento para hacer frente al déficit.

Un déficit arrastrado de la pasada legislatura, ha lamentado Lozano, «que ponía en peligro la supervivencia del PDM y lo abocaba a su cierre», con un desfase entre ingresos y gastos, sin control económico y con un IPC acumulado que ha superado el 22%.

Por último, Lozano ha recordado que es responsabilidad del Gobierno Local gestionar un PDM viable, que fomente el deporte, acorde a la demanda real de la ciudad, y a la necesaria mejora de las instalaciones deportivas a la altura de una Ciudad Europea del Deporte, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

(Visited 94 times, 1 visits today)