fbpx
domingo, 23 de junio de 2024
Imagen de la Guardia Civil.
Se ocultaban bajo un perfil falso de red social - 18 mayo 2024 - Guadalajara

Dos vecinas de Barcelona y Zaragoza, de 47 y 32 años y nacionalidad nigeriana, están siendo investigadas por la Guardia Civil junto a otra española, vecina de Guadalajara y de 32 años, por supuestos delitos de coacciones y estafa de unos 80.000 euros por el método conocido como ‘Romance Scam’ o estafa romántica.

Este método consistente en fingir que existen intenciones románticas con la víctima, tras ganarse su afecto, para que le envíe dinero bajo pretextos falsos.


Fingía una relación sentimental para pedirle dinero

La investigación se inició a raíz de la denuncia, presentada en dependencias de la Guardia Civil de Martos (Jaén), por una vecina de esta localidad en la que relató que había conocido a un hombre a través de una popular red social hace más de un año.

Tras un tiempo de intercambio de mensajes, iniciaron una supuesta relación sentimental.

Según ha informado el instituto armado, una vez ganada la confianza de la víctima, este le solicitó ayuda económica para sufragar supuestos gastos médicos, con lo que se realizaron transferencias que ascienden a alrededor de 80.000 euros.

La víctima le envió además fotos íntimas, con las que recibió coacciones de ser difundidas a su entorno si no cumplía con sus exigencias, amenazas que llegó a cumplir.

Los agentes encargados de la investigación averiguaron que el perfil de la red social con el que se contactaba con la víctima era falso.

Tras dicho perfil se encontraban en realidad tres mujeres, ha indicado la Guardia Civil, que ha identificado a los titulares y beneficiarios de las cuentas corrientes, de entidades españolas, donde fue transferido el dinero.

Igualmente se identificó a otros beneficiarios de cuentas bancarias con sede en el extranjero, ubicadas en Bélgica y Alemania.

(Visited 65 times, 1 visits today)