fbpx
miércoles, 8 de febrero de 2023
El Talavera ya está casi salvado
El Talavera ya está casi salvado
Un paso de gigante - 31 marzo 2019 - San Fernando (Cádiz)

El Talavera ganó por 1-2 en el campo de San Fernando y dio un paso de gigante para la permanencia. De hecho, con 43 puntos, está en la mitad de la tabla. Los goles talaveranos fueron firmados por Espinar e Ismael García.

Aunque el dominio y hasta los mayores acercamientos fueron del San Fernando, por esta vez la definición, el pragmatismo, la eficacia, fueron blanquiazules, para felicidad de Fran Alcoy y los seguidores del «Tala».

«Pleno» del Talavera

En la primera parte no hubo ritmo de juego, faltaron jugadas, los dos equipos abusaron de los balones largos, el ritmo era discontinuo. Con todo, dominaba el San Fernando y el Talavera estaba bien plantado en el campo.

En el segundo parcial el equipo andaluz seguía mandando con el balón pero no veía portería.

En el minuto siete, Gianni hizo un paradón tras una falta peligrosísima del San Fernando, antes de que los locales desperdiciasen dos ocasiones más. Gianni estuvo enorme. El San Fernando apretaba tanto que mandó un balón al larguero en el minuto 25.

El gol de Espinar llegaba en el minuto 35. A dos del final de la primera parte, pudo empatar el San Fernando. Al descanso se llegó con 0-1.

Ya en la segunda parte, Christian dispuso de una gran ocasión (minuto 58).

A falta de solo nueve minutos para el final, llegaba el penalti a favor del San Fernando, que transformaba Pedro Ríos.

Y cuando todo parecía llevar al empate final, llegaba el 1-2, obra de Ismael García, a quien la zaga andaluza le dio enorme facilidades para definir.

Fran Alcoy, técnico del Talavera, admitía que el San Fernando había hecho más méritos que su equipo, pero «el fútbol son las áreas».

San Fernando: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Nano Cavilla (Juanje, minuto 75), Antonio Oca (t/a), Lolo Guerrero (t/a), Raúl Palma, Pedro Ríos, Bruno Herrero, Pau Franch, Carri y Pablo Sánchez (Jacobo, minuto 80).

CF Talavera: Gianni, Sedeño (t/a), Luis Madrigal (t/a), Sergio San José (t/a) (Rubén García, minuto 76), Nando, Iker Rodellar, Melchor, Fran Reguera, Espinar (Ismael García, minuto 78), Abel Molinero (Laerte, minuto 86) y Cristian Fernández.

(Visited 26 times, 1 visits today)