fbpx
jueves, 1 de diciembre de 2022
Isabel Rico y Lourdes Alameda, entre las campeonas de Europa
Isabel Rico y Lourdes Alameda, entre las campeonas de Europa Foto - PGR_rugby
"Las Leonas", pletóricas - 31 marzo 2019 - Toledo

Ya es un hecho incontrastable: el deporte femenino español pugna fuertemente en el mundo y en estas gestas contribuyen, y de qué manera, las deportistas castellano-manchegas.

Isabel Rico, una veterana

Así, la talaverana Isabel Rico y la madridejense Lourdes Alameda se convirtieron en campeonas de Europa al derrotar por un contundente 54-0 a Holanda en la final. Antes, en semifinales, «las Leonas» se deshicieron de Rusia.


Isabel Rico, una veterana de la Selección, ocupa la primera línea, y Lourdes, la segunda. Rico valoraba como se merece este nuevo título que confirma a España entre las mejores selecciones del mundo, a la altura de potencias como Gales, Escocia e Irlanda, aunque ahora oficialmente España es la novena potencia mundial.

Como ella misma explicó, se trata de seguir obteniendo puntos para hacer méritos de cara al Campeonato del Mundo de Nueva Zelanda en 2021, aunque antes, en 2020, España deberá ganar el Europeo, lo que le daría derecho a disputar el clasificatorio para la mencionada máxima competición internacional.

Isabel Rico tiene cuerda para rato. Tiene la vista puesta en el Mundial de Nueva Zelanda. «Las Leonas» son tan buenas que, como ella misma indica, de no ser porque el Torneo Seis Naciones es privado, al que solo se puede acceder por invitación, jugarían en él.

(Visited 53 times, 1 visits today)