fbpx
lunes, 3 de octubre de 2022
El Toledo, en su partido contra la Ponferradina
El Toledo, en su partido contra la Ponferradina
Milagro del Toledo - 06 mayo 2018 - Ponferrada (León)

Increíble. Lo del Toledo es increíble. Abonado al sufrimiento, a la épica, a la heroica, capaz de le mejor y lo peor, como era el Atlético de Madrid antes del Cholo. Cuanto todo parecía perdido después de varios dramas/derrotas consecutivos, cuando más hondo parecía estar hundido en el pozo, va y le mete cuatro a la Ponferradina y en su casa.

En la última jornada, el Toledo, si gana en casa, se asegura la promoción de permanencia; y, si el Pontevedra tropieza, incluso la permanencia directa.


El partido empezó con dominio de la Ponferradina, que sacó varios corners seguidos. En el minuto 9, un tiro de Jony se marchaba fuera un poco antes de que llegara el golazo de Jony Montiel, quien de zurdazo mandaba el balón a la escuadra del meta del conjunto leonés, desde el pico del área. Corría el minuto 16. El Toledo hacía lo más difícil, adelantarse, mientras en esos momentos perdían el Coruxo y el Valladolid B. El Toledo estaba en promoción.

Pero en el minuto 27 llegaba el susto para los verdes: Yuri hacía estirarse al máximo a Jon Ander, quien logró que el balón fuese al larguero, al menos.

Ya en la segunda parte, el empate de cabeza a cargo de Cidoncha auguraba un nuevo desastre verde, pero no, ahí estaba Sergio García para sembrar el pánico en la retaguardia leonesa. Mandó muy fuera tras hacerle un siete a la defensa local. Luego tuvo otra ocasión.

El fútbol es de los mejores. Las soluciones, aun en tiempos dramáticos, tensos, pasan por ellos: Sergio García y un omnipresente Jony Montiel, quien la tuvo de disparo centrado.

Hasta que llegó el vendaval verde, ver para creer: Sergio García, que rozó el balón tras un balón bombeado interior de Charlie Rodríguez, marcando el 1-2, este último el mismo que marcaba de pase cruzado tras plantarse solo ante el meta local: por último, para redondear la gesta de los de Falcón, Héctor Figueroa marcaba a su exequipo aprovechando un rechazo al palo provocado, cómo no, por Sergio García.

Así está la clasificación a falta de una jornada: 15º, Pontevedra (42 puntos); 16º, Toledo (40 puntos); 17º, Coruxo (40 puntos); 18º, Racing de Ferrol (39 puntos); 19º, Segoviana (39 puntos); y 20º, Cerceda (25 puntos).

Hubo cuatro carambolas en esta jornada a favor del Toledo: perdieron la Gimnástica Segoviana en casa (contra el Valladolid B, 0-1); el Coruxo (0-2 contra el Fuenlabrada); y el Racing de Ferrol (3-0 contra el Real Madrid Castilla). La cuarta carambola corrió por cuenta del Toledo. Increíble pero cierto.

En la última jornada, el Toledo recibe al Fabril y el Pontevedra visita al Atlético de Madrid B.

Toledo: Jon Ander, Aldalur, Obed, Israel (t/a), Toño, Usero (t/a), Joni (Echaide, minuto 78), De Lerma, Ayub (Héctor Figueroa, minuto 68, t/a), Charly y Romagnoli (Sergio García, por lesión).

(Visited 19 times, 1 visits today)