fbpx
domingo, 27 de noviembre de 2022
El Fundación Albacete Femenino dio cuenta del Rayo. Foto: Fundación Albacete Balompié.
El Fundación Albacete Femenino dio cuenta del Rayo. Foto: Fundación Albacete Balompié.
Júbilo en las manchegas - 24 noviembre 2022 - Toledo

Fundación Albacete, 1 – Rayo Vallecano, 0.

Lance del partido entre la Fundación Albacete Femenino y Rayo Vallecano. Foto: Fundación Albacete Femenino.

Lance del partido entre la Fundación Albacete Femenino y Rayo Vallecano. Foto: Fundación Albacete Femenino.

Un gol de Mireya Zafra le dio la clasificación al Fundación Albacete Femenino para los octavos de final de la Copa de la Reina, lo que además les confiere el premio de recibir a un equipo de Primera División en la ronda siguiente. Las albaceteñas superaron la tercera ronda en el partido disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete.


Fue un gol que llenó de buenas sensaciones el vestuario blanco y, sobre todo, un gol triunfal.

Las de Roberto Cantarero comenzaban el encuentro con intensidad y dominando en ambas áreas, llegando mucho a la portería madrileña. Las albaceteñas exhibieron posesión y jugadas largas.

No hizo falta que las locales esperaran mucho para que Zafra (en el minuto 15), que demostró una gran visión de juego, recogiera el esférico y lanzara un chut que atravesó la zaga rival.

Y como si de un tesoro se tratase, el «Funda» resguardó ese resultado durante el resto del partido.

Si bien fue cierto que al comienzo de la segunda mitad las de Cantarero perdieron en posesión y soltura. Por su parte, el Rayo se hizo fuerte y apretó sobre la portería local pero Hoyas, como un muro protegiendo su castillo, no dejó pasar ni una.

Después llegaron los minutos de incendio final para las manchegas, que pasaron apuros, también la afición, pero todo acabó en susto para todos ellos.

Así, el «Funda» se clasificó para la siguiente ronda de la Copa de la Reina. Los octavos son a partido único el próximo 11 de enero.

(Visited 34 times, 3 visits today)