fbpx
domingo, 17 de octubre de 2021
Un lance del partido entre el Toledo y el Torrijos. Foto: CD Toledo (Laura Pérez)
Un lance del partido entre el Toledo y el Torrijos. Foto: CD Toledo (Laura Pérez)
Se enfrentará el domingo al Quintanar del Rey - 23 mayo 2021 - Toledo

1-1: El Toledo jugará el próximo fin de semana la eliminatoria final por el ascenso a la Segunda División RFEF tras eliminar hoy domingo al Torrijos al empatar a uno en la prórroga en el Salto del Caballo, resultado que le dio el pase a la final (por su mejor clasificación en la fase regular de la liga). Marcaron Rubén Moreno en el minuto 43 y Borja Escoredo en el minuto 89.

El Toledo jugará la final contra el próximo domingo en el Salto del Caballo ante el Quintanar del Rey, que derrotó por 0-1 al Atlético Albacete en la otra semifinal.


El Toledo, a la final

Fue el del gol el desenlace feliz a un primer tiempo trabajo en el que el Torrijos amenazaba peligro a las contras. Eso sí, había mucha intensidad, como correspondía a un partido de estas características, de los grandes. E igualdad.

El árbitro anuló un gol a los torrijeños en el minuto 17 por fuera de juego.

El 1-0 llegó así: Mansour botaba una falta a la carrera de Rodri, quien, ya dentro del área, servía el pase de la muerte a Rubén Moreno, que no fallaba. Una jugada y una resolución de superior categoría.

1-0 al descanso

Con 1-0 se llegaba al descanso.

Al inicio de la segunda parte pasaban pocas cosas. Eso sí, en el minuto 49 Iñaqui León estuvo a punto de marcarse en propia meta, tras una buena jugada del Toledo por la banda derecha.

El Toledo lograba lo que quería: que pasasen los minutos sin que pasase nada. Tampoco, obviamente, pasaba apuros. Así llegaba al minuto 75 de juego. Y además hacía un rato que le había quitado la pelota al Torrijos, después de un buen inicio de la segunda parte de los visitantes, que demostraron un buen toque de balón, una más que correcta circulación del mismo, pero exhibiendo falta de mordiente.

Pero el susto para el Toledo llegaba en el minuto 77, cuando un chut en el corazón del área, algo escorado a la izquierda, de Diego Prado forzó el paradón de Olmedo. La tuvo el equipo rojiblanco, la única hasta entonces del segundo tiempo.

El Torrijos achuchó en los últimos minutos, a fuerza de necesidad. El Toledo se defendía como gato panza arriba.

El Toledo tiene que sufrir 

Cuando faltaba solo un minuto para el final, hay cosas que no cambian: el Toledo tiene que sufrir, como el Atlético de Madrid (sus ADN son muy idénticos), y así, Borja Escoredo se inventaba un derechazo de Champions a la escuadra desde fuera del área ante el que Olmedo no pudo hacer nada. El Torrijos forzaba la prórroga.

Solo entonces el Toledo achuchó con dos ocasiones, de César Ortiz y Rubén Moreno, pero se llegó a la prórroga con el 1-1.

En la primera parte de la prórroga, muchos nervios y nada más, y nada menos. Con 1-1 se llegaba al fin de esta primera parte de tiempo añadido. Se llegaba a un final con el inevitable suspense al que históricamente está abonado el Toledo.

Un contraataque culminado por Ramos, que chutó al muñeco, y una falsa salida de Olmedo estuvieron a punto de apuntillar al Toledo al inicio de esta segunda parte de la prórroga. El Toledo las pasaba canutas. Pero el final llegó con el 1-1 en el marcador. Los verdes sudaron la gota gorda pero pasaron a la final. Que era de lo que se trataba.

 

 

 

(Visited 3.206 times, 1 visits today)