fbpx
lunes, 6 de febrero de 2023
Curro, con el bombo y en Catar.
Curro, con el bombo y en Catar.
Un gran seguidor de la Selección - 28 noviembre 2022 - Toledo

Juan José Abascal Molinos, «Curro», toledano, lleva ya una dilatada carrera como seguidor de la Roja en europeos y mundiales; en el de Catar, ha aparecido, junto a la peña con la que ha viajado, en las retransmisiones de RTVE, durante una retransmisión del himno y tras el gol de Morata a Alemania. Y por si faltara algo, es el que golpea un bombo comprado por el famoso «Manolo», que no ha podido estar con ellos pero se lo hizo llegar a la peña Marea Roja Fans (con la que viaja Curro) hasta Catar.


Lleva ya en su morral tres mundiales (Brasil, Rusia y el actual) y tres eurocopas (Ucrania, Francia -fue en Vespa- y Austria-Suiza). Acude a este Mundial encuadrado en la citada peña Marea Roja Fans (oficial de la Federación), creada en el Mundial de Suráfrica, 500 socios de toda España. Empezó a viajar con ellos en la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

«Curro» no se ha encontrado a ningún otro toledano en Catar, sí a algún castellanomanchego, al que obviamente ha saludado.

Juan José Abascal, cuando es preguntado si está a favor o en contra de que el Mundial se celebre en Catar, responde: «Se hizo una Olimpiada con Hitler en el poder… todo funciona por intereses económicos y políticos, al fin y al cabo. Yo no creo que había que haberle dado el Mundial a Catar. Pero si nos ponemos a analizarlo bien, en la historia del deporte ha habido cosas de estas. Yo no lo hubiese hecho aquí. Ni son fechas ni el sitio adecuado. Aquí no hay ambiente de Mundial, aunque hayan montado una cosa increíble, espectacular».

El toledano está alucinando con lo que los cataríes han montado para acoger el Mundial, "donde no hay nada...".

El toledano está alucinando con lo que los cataríes han montado para acoger el Mundial, «donde no hay nada…».

Juan José ha hecho sede en Dubai, no Catar, así que poco puede hablar de este país sede del Mundial, adonde va para ver los partidos. Lo poco que puede decir de Catar es que es un país un poco más abierto que Arabia Saudí, donde también ha estado. «Dubai (que está en un país vecino, Emiratos Árabes Unidos), es otra cosa, hay alcohol, garitos, bares, discotecas, es un país más ‘europeo’, mientras que en Catar solo se puede beber alcohol en cuatro o cinco hoteles, no hay en las tiendas».

Viajero impenitente, al que ya le «sorprenden muy pocas cosas», a Curro le llama la atención que «han montado una cacho historia, seis estadios y una infraestructura increíbles, en medio de ninguna parte, para un mes, porque después no sé lo que van a hacer con todo ello».

Curro sigue a la Selección con la Marea Roja Fans.

Curro sigue a la Selección con la Marea Roja Fans.

Juan José Abascal, Curro, ahora en Catar.

Juan José Abascal, Curro, ahora en Catar.

(Visited 3.053 times, 1 visits today)