fbpx
miércoles, 8 de febrero de 2023
obras-el-terminillo-cuenca
Imagen del inicio de las obras del Plan Especial de Infraestructuras y el proyecto de Urbanización de ‘El Terminillo’, en Cuenca.
Una carretera de 500 metros - 28 noviembre 2022 - Cuenca

La Junta de Castilla-La Mancha ya ha iniciado las obras del proyecto de Urbanización de «El Terminillo», que permitirá unir la ciudad con el que será el nuevo hospital de Cuenca y con una nueva zona donde podría ubicarse un centro de alto rendimiento deportivo.

El enlace por carretera entre la ciudad y el hospital contará con algo más de 500 metros de longitud y se instalará una nueva rotonda. Tendrá cuatro carriles, dos en cada sentido, e incluirá un carril bici en la mediana y una zona peatonal. Las previsiones estiman que tenga una anchura de casi 30 metros. El presupuesto para esta obra alcanza los 3,4 millones de euros.


En este inicio de obras, el consejero de Fomento regional, Nacho Hernando, ha valorado la importancia del proyecto porque » va a permitir ya, por fin, completar infraestructuras que van a dar una expansión y una nueva vida a una ciudad con tanta historia como Cuenca, pero que sigue mirando al futuro con ilusión». En el acto también han estado presentes el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el presidente de la Diputación conquense, Álvaro Martínez Chana.

La Junta estima que después del puente se licitan las parcelas para la «ciudad deportiva de alto rendimiento»

«En los primeros días de diciembre, después del puente, vamos a poder ya licitar las parcelas de ‘El Terminillo’ para así dar respuesta al interés que ha suscitado esta zona de Cuenca también para la inversión privada, ya que, al menos, hay un grupo interesado en poder poner en marcha una actividad económica que entre otras, será la de una ciudad deportiva de alto rendimiento, que nos va a permitir situar a Cuenca en el mapa también de la élite deportiva en ese aspecto», ha afirmado el consejero de Fomento en Cuenca. Hernando ya afirmó antes del verano que la empresa interesada

Por último, Hernando también ha avanzado que en estos últimos días de 2022, la Junta pretende tener «finalizado» el proyecto para instalar los remontes mecánicos en Cuenca, una obra que pretende unir la parte baja de la ciudad con el casco histórico a través de unas «escaleras mecánicas». El consejero de Fomento ha avanzado que enviarán el proyecto al ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios) y este tendrá que aprobarlo para poder iniciar las obras, que la Junta quiere que empiecen a principios de 2023.

Las obras de los remontes del casco de Cuenca podrían empezar a inicio de 2023

(Visited 107 times, 1 visits today)