fbpx
jueves, 2 de febrero de 2023
Albacete
Imagen de archivo de un partido del Alba esta temporada.
1-1 en el estadio de vallecas - 04 noviembre 2017 - Albacete

El Albacete Balompié ha conseguido un punto esta tarde, a domicilio, en su encuentro contra el Rayo Vallecano, un partido en el que no ha habido un dominio absoluto por parte de ningún equipo, pero en el que el «Alba» ha conseguido mantener el juego para regresar a casa con un empate que viene como un soplo de aire fresco a la plantilla.

Héctor Hernández ha puesto el 1-0 para el conjunto castellano-manchego en el minuto 58, mientras que un cabezazo de Raúl de Tomás ponía las tablas en el marcador del estadio vallecano.


Los primeros momentos del partido fueron para distribuir la pelota entre ambos conjuntos, aunque la primera ocasión del partido se la llevó al bolsillo, sin suerte, el Albacete Balompié: tras una falta ejecutada por Susaeta, Rafa Gálvez remató sin suerte, ya que el balón rebotó en el palo.

Después, el Rayo intentaría con un disparo de Álex Moreno la intención de acabar en gol aunque la pelota terminó marchándose por el lateral de la portería defendida por Tomeu Nadal.

Al ecuador del primer tiempo ambos equipos habían realizado diferentes ataques que habían acabado con  poca suerte. Arroyo, a punto de terminar su jugada en gol en el minuto 20, aunque el balón acabó atrapado por el guardameta. Pocos minutos más tarde, Álex Moreno volvió a intentarlo en tres ocasiones más, pero la pelota fue rechazada por el meta albaceteño una vez, y las otras dos acabaron fuera.

El conjunto albaceteño pudo irse al túnel de vestuarios con ventaja, aunque no fue así. La falta ejecutada por Susaeta fue desviada por el portero vallecano a córner.

El gol llegó pasados 12 minutos de la reanudación del juego

El Alba volvió a la carga tras el paso por los vestuarios y la correspondiente charla del técnico, Enrique Martín, y volvió en búsqueda del gol que acabaría llegando en el minuto 57, tras un primer aviso de Dani Rodríguez, con un disparo que se marchó por arriba. En la jugada del 0-1 para el conjunto albaceteño, Arroyo se lanzó a por una pelota cruzada que llegaría a Héctor Hernández, quien puso la bola en el segundo palo para superar al portero vallecano y conseguir el ansiado gol.

La reacción del Rayo fue rápida y desde el minuto 58 fueron a buscar el empate. Trejo quiso poner enseguida las tablas en Vallecas, pero Tomeu acabó desviando la pelota desde el suelo. Momentos después, el propio Tomeu tuvo que lanzarse para atrapar un lanzamiento magistral de Beltrán por parte del Rayo-

El equipo local El Rayo empataba en el minuto 78 gracias al cabezazo de Raúl de Tomás tras una pelota a la que ni llegaron los defensas del «Alba», ni el guardameta. El 1-1 finalmente llegaba a casa del Rayo. Lo habían buscado por activa y pasiva en los minutos posteriores al gol del Albacete.

Los locales siguieron hasta el final y el conjunto manchego se replegó en la zona trasera para contener los ataques de un Rayo que podía haberse llevado también el gato al agua en los minutos finales, aunque no lo consiguió.

Un punto para el Albacete, que sigue en una posición bastante mala de la tabla y siente en su nuca el farolillo rojo.

 

(Visited 51 times, 1 visits today)