fbpx
domingo, 26 de septiembre de 2021
Lance de la primera parte del partido entre el Toledo y el Quintanar del Rey. Foto: CD Toledo
Ver fútbol en directo la próxima temporada será diferente a como hasta ahora…
Fiesta en el Salto del Caballo - 30 mayo 2021 - Toledo

Era un partido de los grandes: con un Salto del Caballo como hacía mucho tiempo que no, con la máxima representación institucional, gracias a la presencia del presidente de CLM, Emiliano García-Page; y los alcaldes de Toledo, Milagros Tolón, y el de Quintanar del Rey, Martín Cebrián.

El Toledo intentó mandar desde el principio pero el Quintanar del Rey demostraba que a la contra, en las pérdidas del rival, llevaba veneno. César Ortiz, de cabeza y rematando una falta, envió al muñeco, no se lo esperaba. Era una buena ocasión a poco que la hubiese colocado. Corría el minuto 13.


Pero si algo ha demostrado el Quintanar del Rey es que toca bien la pelota, con velocidad y precisión. Así llegaba su primera ocasión, cuando Campoy cedía a Carlos Jiménez, quien se dio la vuelta y mandaba el balón buscando la escuadra, pero se fue fuera por poco. Muy poco después, en el minuto 26, esta vez se cambiaron las tornas: centro de Jiménez por la derecha y Campoy mandaba al palo, de trallazo. Grandes minutos del Quintanar.

En los últimos compases de la primera parte, el Toledo empujó a base de corazón, sin gozar de ocasiones. Se llegó al descanso con 0-0.

Chema Lorente lanzó un córner en el minuto 50 y Felipe Belmonte, con todo a favor, le pegó con la chepa. Los quintanareños seguían llevando veneno. El Toledo, solo tesón. Pero seguía el 0-0. El mejor Quintanar seguía sin adelantarse en el marcador. Aviso para navegantes.

El partido se iba adensando y ya no tenía un dominador claro. La espesura del juego favorecía al menos fino, al Toledo, ya que el Quintanar no lograba imponer su mejor juego.

Por eso si alguien tenía que marcar, era el Toledo. Jokin Esparza se fajó en un balón dividido y, aprovechando la endeblez defensiva del Quintanar, encaró al portero quintanareño para batirle por bajo, aunque este tocó el balón. Esparza se lesionó en la jugada del gol, por lo que fue cambiado.

¿Aguantaría el Toledo sin sufrir o sería fiel a su gen sufridor? El Toledo no quería sufrir: Gomis sirvió un gran balón a Mansour, que en el corazón del área disparó a bocajarro sin buena suerte (minuto 69). Quedaban solo 20 minutitos.

A falta de 15 minutos, un casi gol visitante: Eloy ponía una joya de balón al corazón del área chica para que Álvaro Collado, en posición inmejorable, cabeceara una “banana” que se fue mansamente fuera, con todo a favor. Primer sufrimiento del Toledo antes de final y con 1-0.

A falta de 12 minutos, Jesús García casi se mete un autogol a favor del Toledo. Toma y daca. Máxima tensión. Jiménez la tuvo de disparo raso ya en el tiempo de descuento, para el Quintanar. Al final, una melé entre varios jugadores de ambos equipos fue el reflejo de la crispación reinante.

El Toledo ascendió

El Toledo ascendió

 

 

 

 

(Visited 1.854 times, 1 visits today)