fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
Celebración de los jugadores del Toledo. Foto: CD Toledo.
Celebración de los jugadores del Toledo. Foto: CD Toledo.
Los verdes superaron al Yugo Socuéllamos - 27 mayo 2024 - Toledo

No hubo sorpresas y el CD Toledo selló, en una tarde para el recuerdo, su billete para la final regional del playoff de ascenso a Segunda Federación. Al conjunto de Rubén Gala le costó entrar al partido, pero el tanto tempranero de Pepe Delgado dio tranquilidad a toda la parroquia verdiblanca.

El técnico palentino introdujo solo un cambio respecto al encuentro de ida en el Paquito Giménez. Rodri entró en la medular en lugar de Martín. El Toledo fue de menos a más. El Socuéllamos arrancó el choque metiendo el miedo en el cuerpo a los más de 4000 verdiblancos que arroparon el Salto del Caballo.


El Toledo, dominador del balón 

Monroy, autor del gol socuellamino en la ida, probó fortuna desde la frontal con un testarazo que salió rozando el poste. A partir de ahí, el Toledo se hizo dueño y señor del esférico. Pepe Delgado avisó con un remate forzado en el área pequeña que repelió Bernabé.

Superado el ecuador del primer acto, Pepe Delgado aprovechó una buena dejada de Gabri para fusilar al meta talaverano. Un gol que dejaba de cara la eliminatoria. El Toledo quería más y Gabri estuvo a punto de poner la puntilla, pero se topó con la madera.

Antes del descanso, el propio Gabri tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado y en su lugar entró Gavilán. Tras el paso por los vestuarios, salió Martín sustituyendo a Pepe Delgado, que arrastraba molestias físicas y a los diez minutos de la segunda mitad, Theo se marchó al suelo, no pudo continuar y Rubén Gala dio entrada a Abraham.

Toledo, 1 – Valladolid, 0: hace 30 años de aquella vez en que el Toledo tocó el cielo de Primera

Unax no falló

El sevillano salió muy activo y forzó un penalti en una gran acción individual. Unax asumió la responsabilidad y no falló. Sangre fría para engañar a Bernabé y sentenciar al Socuéllamos. 2-0 en el partido de vuelta y 4-1 en el global para superar la primera eliminatoria y certificar el pase a la final regional.

(Visited 72 times, 1 visits today)