fbpx
lunes, 30 de enero de 2023
El Quintanar del Rey no estuvo lejos de la hazaña contra el Girona. Foto: @GironaFC.
El Quintanar del Rey no estuvo lejos de la hazaña contra el Girona. Foto: @GironaFC.
Los quintanareños, soberbios - 13 noviembre 2022 - Quintanar del Rey (Cuenca)

La pegada del Girona, equipo de Primera División, decidió un duelo igualado en el que el Quintanar del Rey (Cuenca), conjunto de Tercera RFEF, se mostró muy combativo pero cayó en la primera ronda de la Copa del Rey al encajar un gol del uruguayo Cristhian Stuani en la prórroga del choque para acabar perdiendo por 1-2.

Los primeros 10 minutos fueron de control local gracias a una presión asfixiante que no permitía al cuadro gerundense salir con el balón jugado y que posibilitaba robos, traducidos en aproximaciones con asiduidad del equipo conquense.


Sin embargo, la primera oportunidad con peligro del cuadro verdiblanco se generó en un contragolpe en el que el cuero acabó en los pies de Kain, quien concluyó la jugada con un fuerte disparo que rechazó el portero visitante con eficacia.

La diferencia de calidad se vio reflejada en una acción personal de Rodrigo Riquelme, el cual, tras deshacerse de dos rivales con sendas fintas, soltó un derechazo con rosca que batió a Rozalén por alto y puso el 0-1 a los 16 minutos.

Girona, Huétor Tájar y Ponferradina, rivales de Quintanar del Rey, Albacete y Guadalajara

El mazazo, en la primera ocasión clara del Girona, no afectó a un Quintanar del Rey que esperaba su momento a través de contragolpes muy bien gestados, y que gozó de una nueva oportunidad en el minuto 24 a través de un chut de Cifuentes que Fuidias despejó con la pierna derecha.

Los rojiblancos empezaron a apretar

Pasada la media hora de juego comenzaron a apretar los rojiblancos y a ejercer esa teórica superioridad, fruto de la cual estuvieron a punto de marcar Manu Vallejo y Rodrigo Riquelme, en respectivas oportunidades que abortó el guardameta local.

No se rendía el conjunto de José Luis Encinar y cerca del final de la primera mitad (min.43) Mazzochi rozó la igualada en el marcador, en otro contragolpe peligroso que no se concretó en gol porque Fuidias volvió a mostrar sus reflejos para desviar su fuerte chut.

El mismo jugador se acercó al gol una vez más a la vuelta del descanso, estrellando un balón en el palo a los cinco minutos de la reanudación.

El empate, de penalti en el minuto 75

Insistió y persistió el Quintanar del Rey en busca de un empate que logró en el minuto 75, de penalti transformado por Megías por una mano dentro del área de Ramón Terrats que el colegiado Del Cerro Grande no dudó en señalar.

La igualada en el marcador espoleó al conjunto conquense que dispuso de una gran ocasión para ponerse por delante en el minuto 82, merced a un tiro de Fran Minaya que rechazó en el punto de penalti Ramón Terrats cuando parecía que podía llegar el tanto.

Aunque más cerca estuvo de marcar Taty Castellanos en un cabezazo, tras centro de Rodrigo Riquelme, que repelió el palo de la meta verdiblanca.

El encuentro se fue a la prórroga donde Stuani (min.96) impuso la ley del más fuerte al revolverse dentro del área tras un saque de esquina y acabar alojando el balón en la escuadra de un atónito portero conquense para marcar el uno a dos.

Stuani impuso la ley del más fuerte. Foto: @GironaFC.

Stuani impuso la ley del más fuerte. Foto: @GironaFC.

Taty Castellanos y Stuani disfrutaron de dos oportunidades que desbarató Rozalén, como también hizo en el minuto 121 con un penalti marrado por el uruguayo que puso fin a un choque en el que el Girona impuso su mayor eficacia pese mostrarse inferior a un equipo de Tercera en muchas fases del enfrentamiento copero.

Ficha técnica

1 – Quintanar del Rey: Rozalén, Ramón (Fran Minaya, min.64), Fer Navarro, Mansour, Fran Perujo, Kain (Moreno, min.87), Emilio, Eloy (Toni Cuenca, min.78), Cifuentes (Josua, min.64), Megías y Mazzochi (Quique Domínguez, min.79).

2 – Girona: Toni Fuidias, Iván Martín, Hernández (Santi Bueno, min.103), Bernardo, Miguel Gutiérrez (Arnau Martínez, min.91), Valery (Aleix García, min.91), Artero (Ureña, min.46), Ramón Terrats (Toni Villa, min.108), Rodrigo Riquelme, Manu Vallejo (Taty Castellanos, min.62) y Stuani.

Goles: 0-1: Riquelme (min.16) 1-1: Megías, de penalti (min.75) 1-2: Stuani (min.96)

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró cartulinas amarillas a los locales Mansour y Fran Perujo y a los visitantes Miguel Gutiérrez, Valery, Taty Castellanos y Bernardo.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey disputado en el campo Municipal de San Marcos de Quintanar del Rey, con presencia de 2.800 espectadores.

(Visited 70 times, 1 visits today)