fbpx
viernes, 2 de diciembre de 2022
El REBI Cuenca sufrió de lo lindo para vencer al Benidorm. Foto: REBI Cuenca.
El REBI Cuenca sufrió de lo lindo para vencer al Benidorm. Foto: REBI Cuenca.
Duelo reñidísimo - 13 noviembre 2022 - Cuenca

El REBI Cuenca regresó a la senda de la victoria en liga al imponerse por un solo gol (29-28) al TM Benidorm en un choque más que igualado y con diferentes alternativas en el marcador.

Salieron mejor los alicantinos, destacando un gran Samuel Ibáñez, que volvía a la que fue su casa. Tanto fue así que su equipo pudo hacer un parcial de 0-3, mientras el Cuenca tardaba ocho minutos en anotar el primer tanto, por medio de Fede Pizarro.


Desde ahí cambió la cara el equipo conquense, al que le costó leer la defensa abierta del Benidorm, pero terminó haciéndolo con Teixeira, Mach y Fede como protagonistas, siendo el propio internacional argentino quien puso la primera ventaja para los suyos con el 7-6 del minuto 16.

El Benidorm se mostraba seguro pese a las bajas, comandados por Lignieres y por Iván Rodríguez, pero comenzaron también a encontrarse con Grbavac, en una mañana clara de porteros.

Se llegó al descanso con 13-13 tras un último gol de Ramiro desde los siete metros, cerrando una primera parte igualada y con alternativas, donde Latorre reaccionó a tiempo haciendo el ataque de siete al que recurre con frecuencia.

Tras el paso por los vestuarios continuó el guion, con defensa abierta de Benidorm y ataque con siete, mientras que Cuenca buscaba tener paciencia tanto arriba como atrás, llegando a irse de tres con el 18-15 de Arnau en el 38 a puerta vacía.

El REBI Cuenca se afianza en los primeros puestos tras la importante victoria frente a Ademar

Llegó a continuación el tiempo muerto de Latorre y un parcial de 0-3 para los alicantinos, que no se iban del partido, comandados de nuevo por Samuel Ibáñez.

Solicitó entonces el tiempo muerto Lidio Jiménez y su equipo defendió mejor, de ahí que alcanzara la máxima diferencia con el 23-19 de Grbavac desde su portería. Incluso pudo Arnau aumentarla a los cinco goles, pero su disparo se fue al larguero y dio vida al Benidorm.

Y no lo desaprovechó, ya que se metió de nuevo en el partido con un final de infarto, en el que tuvieron balón para empatar con un golpe franco que lanzó Ibáñez con el tiempo parado, el cual terminó rozando la defensa y deteniendo Grbavac, para ganar el choque los conquenses, que suman dos puntos más para llegar a los 14, mientras que Benidorm se queda con nueve.

Ficha técnica

29 – REBI Cuenca (13+15): Grabavac (2); Texeira (4), Sergi Mach (4), Nacho Pizarro, Pozzer (3), Juanjo Fernández (2), Nacho Moya (2), siete inicial, Tekaya (p), Dani Neves (1), Leo Prantner (1), Diego Vera (1), Arnau Fernández (3), Fede Pizarro (4) y Joaquim Nazaré (2, 1p).

28 – Benidorm (13+15): Samu Ibáñez; Iker Serrano (2), Lignieres (4), Ramiro Martínez (9, 5p), Iván Rodríguez (3), Eduardo Calle (3), Nikcevic (4, 1p), siete inicial, Alberto Rodríguez (p), Bernatonis, Juan Carlos Sempere (2), Soljic (1) y Daniel Lara.

Árbitros: Colmenero Guillén y Rollán Martín. Excluyeron, por parte local, a Diego Vera, Pozzer, Arnau Fernández y Nazaré. Por parte visitante a Daniel Lara, Soljic y Lignieres.

Marcador cada cinco minutos: 0-2, 2-4, 5-6, 8-8, 10-10, 13-13, descanso, 14-15, 18-16, 21-19, 24-21, 26-24 y 29-28.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 10ª Jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el polideportivo El Sargal ante unos 1.300 espectadores.

(Visited 50 times, 1 visits today)