viernes, 17 de septiembre de 2021
Tita García Élez entregó a Manu Trigueros el típico bastón de Mondas
Tita García Élez entregó a Manu Trigueros el típico bastón de Mondas
Otro embajador deportivo de la ciudad - 01 junio 2021 - Talavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha recibido este martes al jugador de fútbol Manu Trigueros, centrocampista del Villarreal que la semana pasada se alzó con el triunfo en la UEFA Europa League. La regidora talaverana ha destacado a este “ilustre vecino” como uno de los “grandes embajadores de la ciudad”. Y al que, además de trasladarle la enhorabuena en nombre de toda la ciudad, le ha agradecido haber “llevado el nombre de talavera a lo más alto”.

Manu Trigueros, en lo más alto

Así, le ha dado las gracias en nombre toda la ciudad, cuyo “nombre lleva en las botas de juego”, ha continuado. Hoy el reconocimiento le llegaba por su “trabajo, dedicación y éxito”, con los que ha “conseguido que el nombre de Talavera se escuche”, como se viene haciendo de la mano de otros referentes actuales del deporte talaverano, como la karateka Sandra Sánchez, el piragüista Francisco Cubelos o el triatleta Fernando Alarza, entre otros nombres.


“Sus éxitos son también los de la propia ciudad”, le ha dicho García Élez a Trigueros, a quien ha obsequiado con el tradicional bastón cerámico de Mondas, una seña de identidad de la ciudad y que incluye la inscripción ‘Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad’. Antes de finalizar, la alcaldesa le ha deseado muchos éxitos y que continúe con la “gran proyección y carrera profesional, pero siempre ligadas y vinculadas al nombre de Talavera”.

“Estoy en una nube”

Acompañado por su mujer e hija, sus padres, su hermana y sus sobrinas, Manu Trigueros ha agradecido, por su parte el recibimiento de la alcaldesa y del concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, reconociendo sentirse muy orgulloso del recibimiento que le han dado su familia y amigos, así como el Ayuntamiento y varias figuras del deporte local. “Estoy en una nube, asimilando lo conseguido con mi equipo, el Villarreal; ya que era la primera final y ha sido la primera copa”, ha afirmado.

En términos generales, Trigueros ha sostenido: “Talavera siempre ha tenido deportistas de alto nivel en todas las disciplinas deportivas”, del mismo modo que “grandes instalaciones para que los deportistas puedan entrenar, puedan acogerse eventos de nivel”. Por consiguiente, ha considerado que esta ciudad “siempre va a ser referente en el mundo del deporte, como estamos viendo ahora en kárate, piragüismo o triatlón”.

“Siempre he dicho que estoy muy orgulloso de ser de Talavera”

Con todos esos deportistas que también están en la élite mundial, el futbolista del Villarreal comparte la pasión y la pertenencia a Talavera, algo que el propio Manu lleva grabado en unas botas personalizadas. “Siempre llevaré su nombre conmigo, siempre digo que soy de aquí y estoy muy orgulloso de ser de Talavera”, ha reiterado.

Supercopa de Europa y Champions 

El 2021 continúa de forma intensa para el ‘groguet’, ya que, en agosto, el Villarreal disputará la Supercopa de Europa contra el Chelsea en Belfast (Irlanda); pero, además, el equipo disputará la Champions en la próxima temporada, un ejercicio que él mismo ha reconocido que estará “cargado de ilusión”. Para finalizar, el centrocampista ha dicho que este trofeo es “el fruto de muchos años de trabajo”.

Máximo galardón local

Manuel Trigueros tiene 29 años y se incorporó a las filas del Villarreal en 2010; desde hace nueve forma parte del primer equipo del ‘submarino amarillo’. El futbolista ha sido reconocido con el máximo galardón local, el ‘Premio Ciudad de Talavera’ en la categoría de Deporte.

(Visited 231 times, 1 visits today)