fbpx
lunes, 22 de julio de 2024
Gemma Arenas, corriendo el Medio Maratón de Almagro. Foto: Gemma Arenas.
Gemma Arenas, corriendo el Medio Maratón de Almagro. Foto: Gemma Arenas.
Este viernes en Austria - 07 junio 2023 - Ciudad Real

La atleta ultra almagreña Gemma Arenas desea volver a “pisar cajón”, como hizo el pasado noviembre en Chiang Mai (Tailandia), donde fue medalla de bronce individual y plata por equipos, en la prueba del Campeonato del Mundo de Mountain/Trail Running que se celebrará en Innsbruck-Stubai (Austria) el próximo viernes día 9.

“La verdad es que estará complicado, ya que aquí estamos las mejores, pero seguro que pelearé por ello, dejándome la piel, para estar lo más adelante posible y traernos muchas medallas, para lo que lucharemos hasta el último kilómetro”, ha asegurado Arenas, que ha sido la abanderada española este martes en dicho Mundial.


Ha comentado que «en Austria están las mejores del mundo», por lo que no sabe si podrá repetir podio, «pero sí es seguro que por ganas e ilusión, no va a quedar y puede pasar cualquier cosa», ha reiterado.

«El circuito lo van cambiando»

Además, ha comunicado que el Circuito «lo van cambiando según aparecen las nieves, con lo que ahora, en este tercer circuito , deberemos correr 89 kilómetros con un desnivel de 6.100 metros y no los 85 kilómetros y 5.500 metros de desnivel, que estaban previstos en un principio, para el Long Trail o Trail Largo”.

Para Arenas, que formará el equipo español con Rosa María Lara y Azara García de los Salmones, esta será la sexta ocasión en la que participe en un Mundial con la Selección española de la RFEA, por lo que se le abre «una nueva oportunidad de subir al cajón”, ha deseado la almagreña.

«Buenas sensaciones»

Para este nuevo intento de lograr una medalla a nivel individual, Arenas ha trasladado “las buenas sensaciones» que tiene: «He entrado muy bien, lo que he demostrado con triunfos en el Campeonato de España FEDM, las victorias en el Povoação Trail de Portugal y en el Penyagolosa Trails, además del subcampeonato nacional por el RFEA y el tercer puesto en la Transgrancanaria».

Gemma Arenas ganó por cuarta vez la Asics Penyagolosa Trails

El equipo nacional estará formado por 40 atletas -19 mujeres y 21 hombres- en el que sobresalen los dos medallistas de bronce individuales en el pasado Mundial, disputado en la ciudad tailandesa de Chiang Mai, la almagreña Gemma Arenas y Álex García Carrillo, que brillaron en las especialidades de Long Trail y Vertical Uphill, respectivamente.

(Visited 110 times, 1 visits today)