lunes, 22 de julio de 2024
Medalla de oro al mérito deportivo de CLM y "Ciudadano de Honor" de Toledo 27/11/2015junio 7th, 2017

Gonzalo Pérez de Vargas, portero toledano internacional de balonmano, titular en el todopoderoso FC Barcelona, nombrado esta semana «ciudadano de honor» por el Ayuntamiento de Toledo, confiesa estar «contento y orgulloso» de poder representar a su ciudad, pero avanza que no podrá recoger el galardón el próximo 23 de enero porque es casi seguro que por esas fechas estará jugando el Europeo.
Además, ayer jueves mismo se supo que Pérez de Vargas recibirá la medalla de oro del Gobierno de Castilla-La Mancha, uno de los premios y distinciones al mérito deportivo que se dan en la Comunidad Autónoma.


Gonzalo Pérez de Vargas es de esos jóvenes a los que la vida les sonríe abiertamente, nació de pie, con la mejor estrella. No le puede ir mejor en uno de los mejores equipos, el Barça, y una de las selecciones más portentes del mundo, la roja de los «Hispanos».

Por eso su buena estrella no ha caído en saco roto para el Ayuntamiento de Toledo, que le acaba de nombrar ciudadano de honor junto a otro ilustre del actual balonmano español, Ángel Montoro, que se haya inmerso en la aventura migratoria de la liga polaca.

«Me lo han dicho hace un par de días», decía Pérez de Vargas, quien a renglón seguido confesaba sentirse «contento y orgulloso» de representar a su ciudad de la mejor manera, exhibiendo el éxito deportivo. E insiste: «Represento a mi ciudad con orgullo, eso es lo que siento al dejarla en buen lugar».

No en vano el aún joven Gonzalo fue en su día una imberbe promesa del balonmano forjado en el mítico equipo local, el Amibal (de la mano de Rafael Sierra, al igual que Ángel Montoro, vaya «fábrica), donde permaneció hasta los 16 años, a partir de cuya edad voló.

NO SE LO ESPERABA «EN ESTE MOMENTO»

El portero internacional, aunque reconoce que «siempre se espera un reconocimiento», añade que en este caso no ha sido así, «no ahora», porque cree que este tipo de distinciones llega «tras haber ganado algún título».

A Pérez de Vargas este nuevo «título» honorífico no le trae recuerdos de Toledo, de tan presente que tiene a la ciudad por medio de su «familia y amigos»; además, Toledo es el destino fijo de sus «escapadas», huidas saludables que -confiesa- cada vez tiene «más difíciles». Eso sí, añade que «espera y desea» que le sea imposible venir a recoger el premio el próximo 23 de enero (San Ildefonso, patrón de Toledo) porque eso sería la señal de su cita con la Selección para preparar el Europeo.

Estas son las fechas: el 26 de diciembre empieza la preparación, que se prolonga hasta los días del campeonato, del 16 al 31 de enero, así que…su familia recogerá el galardón.

A Gonzalo Pérez de Vargas le va de perlas en el Barça, aun reconociendo que el comienzo de la temporada ha sido titubeante tras la derrota en la semifinal del Mundial de Clubes contra el Füchse Berlin y en el primer partido de la Liga de Campeones: «Era un poco lógico dadas las últimas incorporaciones, pero ya hemos cogido un buen nivel; debemos apretar en el último mes antes del parón por el Europeo», sentencia.

(Visited 123 times, 1 visits today)