fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
Foto: Google maps
En la pista Fuente de la Niña - 26 mayo 2024 - Guadalajara

Unas 500 niñas y jóvenes de todos los clubes de la ciudad, desde la categoría Infantil a senior, han participado en eI I Encuentro de Fútbol Femenino organizado por la Concejalía de Igualdad de Guadalajara y el Club Dínamo, en las pistas de fútbol del complejo deportivo de la Fuente de la Niña.

Durante la jornada de este sábado se jugaron distintos encuentros entre las diferentes categorías, incluido el duelo entre los dos primeros equipos del Dinamo Guadalajara y el Club Deportivo Guadalajara, ahora ya con el ascenso del conjunto morado, ambos equipos de Tercera RFEF.


«Toda una fiesta del deporte femenino que puso de realce que las mujeres cada vez son más en la práctica del fútbol y además cosechando mayores éxitos», ha destacado este domingo el Ayuntamiento de Guadalajara en una nota.

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, fue la encargada de entregar las placas de reconocimiento por su implicación con el fútbol femenino al Club Dinamo Guadalajara, Academia Albiceleste, Rayo Arriacense, Atlético Guadalajara, Club Deportivo Guadalajara y Club Deportivo Salesianos.

También hubo un reconocimiento especial para las Escuelas Municipales de Fútbol de Guadalajara y su primer equipo femenino en participar en una competición federada, como pioneras de este deporte en Guadalajara, así como para Santiago Nuero Beato, primer entrenador de un equipo de fútbol femenino de Guadalajara.

También hubo un homenaje especial, con el aplauso silencioso de toda la grada en pie agitando las manos en el aire, dirigido al equipo femenino del Club Fútbol Sala de Personas Sordas de Guadalajara, por su victoria en el campeonato de Europa celebrado en Hungría el pasado 17 de abril, donde, además, la máxima goleadora del torneo, Amber Luna Lesiere con 9 goles, es de Guadalajara

(Visited 54 times, 1 visits today)