fbpx
jueves, 20 de junio de 2024
Antonio Román, durante la Gala de Ciudades Europeas del Deporte celebrada en Guadalajara
Antonio Román, durante la Gala de Ciudades Europeas del Deporte celebrada en Guadalajara
Seis millones en 2017 para la ciudad - 13 diciembre 2017 - Guadalajara

Antonio Román, alcalde de Guadalajara, anunció, en la Gala «Ciudades Europeas del Deporte Españolas 2018», celebrada en la capital alcarreña, que esta ciudad acogerá en 2018 231 eventos deportivos, ocho de ellos internacionales.

Román dijo en el auditorio Bueno Vallejo de la ciudad alcarreña: «Cada día mas guadalajareños se animan a practicar deporte, hemos ampliado las infraestructuras deportivas y hemos acogido numerosas competiciones en los últimos años». El alcalde antició parte del extenso programa de actividades que el Ayuntamiento de la capital alcarreña ha previsto para 2018.

[ze_summary text=»Ocho de los actos son internacionales»]Ocho de los actos son internacionales[/ze_summary] 

Son 231 actos programados: ocho eventos internacionales, 25 de carácter nacional y 198 locales y autonómicos; en todos se estima una participación de 250.000 personas.

A nivel internacional destacan el partido de fútbol Sub-18 España-Italia este próximo mes de enero, campeonatos de gimnasia rítmica y artística, de atletismo, ajedrez, karate, y el Campeonato de Europa de Bádminton, tras el verano.

De carácter nacional serán otras competiciones de triatlón, natación sintonizada, patinaje o voleibol, entre otras.

[ze_summary text=»En 2017 la actividad deportiva ha reportado seis millones en la ciudad»]En 2017 la actividad deportiva ha reportado seis millones en la ciudad[/ze_summary] 

El alcalde de Guadalajara informó de que en 2017 se han registrado en la ciudad 50.000 pernoctaciones directamente relacionadas con el deporte, cifra que crecerá en torno a un 8-9 por 100 en 2018, generando en torno a seis millones de euros de riqueza para la ciudad.

Todo ello se complementará con actividades paralelas como una feria del deporte en el mes de mayo, ciclos de conferencias para escolares, torneos, carreras populares y el compromiso con el proyecto de Aces Europe 10.001 pasos por el emprendimiento europeo.

El momento estelar del evento fue la ceremonia de entrega de las placas a las villas y ciudades españolas que recientemente han sido nominadas, junto al resto de las europeas, en un solemne acto celebrado la pasada semana en el Parlamento Europeo.

Las ciudades elegidas

Las ciudades elegidas son Guadalajara, Antequera, San Cugat del Vallés y Santa Lucía de Tirajana, así como las villas de Candeleda y Navia.

Esta Gala fue promovida por Aces Europe, organismo sin ánimo de lucro y sede en Bruselas, que impulsa esta iniciativa y cuyo fin no es otro que hacer del deporte, de su práctica, un elemento prioritario en la actuación de los municipios.

Guadalajara acogiço este evento por expreso deseo de Aces Europe y de su presidente, Gian Francesco Lupatelli, quien dijo en su discurso que la capital alcarreña «inició muy bien desde el principio su carrera hacia la designación como Ciudad Europea del Deporte».

«Trabajamos por un deporte para todos, por la salud y el bienestar, por una Europa verdadera y unida por el deporte», añadió Gian Francesco Lupatelli.

También estuvieron presentes en la ceremonia el director general de Juventud y Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores, y el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre.

[ze_summary text=»Amores: el calendario deportivo de Guadalajara es envidiable»]Amores: el calendario deportivo de Guadalajara es envidiable[/ze_summary] 

Juan Ramón Amores consideró que «Guadalajara es merecedora del nombramiento como Ciudad Europea del Deporte 2018» y resaltó que «su calendario deportivo es envidiable»; también tuvo unas palabras de reconocimiento para Talavera, una «ciudad que vive el deporte de forma excepcional». subrayó.

Amores quiere que «toda la región viva la fiesta del deporte que se va a celebrar en Guadalajara» y anunció que todos los clubes deportivos castellano-manchegos portarán en su vestuario el distintivo de Guadalajara Ciudad Europea del Deporte 2018, como «impulsora contra la obesidad infantil y por una juventud saludable».

El acto, conducido por Lourdes García Campos y Javier Callejo, contó con la presencia de todos los municipios nominados, así como con una representación del Ayuntamiento de Málaga, elegida ya como Capital Europea del Deporte 2020.

(Visited 63 times, 1 visits today)