fbpx
lunes, 17 de junio de 2024
"El Lindo Don Diego" llega al Teatro de Rojas los días 15 y 16 de diciembre.
"El Lindo Don Diego" llega al Teatro de Rojas los días 15 y 16 de diciembre.
XXV Ciclo de Teatro Clásico - 13 diciembre 2017 - Toledo

El Ciclo de Teatro Clásico continúa su curso en el Teatro de Rojas. El próximo fin de semana será el turno de «El Lindo Don Diego«, obra clásica de Agustín Moreto que, cuatro siglos después, sigue presentando temas de rabiosa actualidad. Habrá dos funciones, los días 15 y 16 de diciembre, ambas a las 20 horas.

Bajo la dirección de Eva del Palacio, esta versión actualizada de la obra se desarrolla a comienzos de los años 20. En un hotel de Madrid donde se respira aire de blues, jazz y despreocupación, el Lindo Don Diego representa lo más alto de la vanidad, conversando con unos personajes que son todo fachada. El papel protagonista estará encarnado por el toledano Fernando Aguado.


Adaptación de Morboria Teatro

El texto realizado por Joaquín Hinojosa adapta las líneas del barroco español manteniendo la esencia del personaje: vanidad e ironía. Sobre el escenario se podrá ver a personajes enfundados en un vestuario de lo más clasicista. En contraste, Morboria Teatro presenta una escenografía más acorde al teatro contemporáneo.

(Visited 91 times, 1 visits today)