fbpx
domingo, 5 de febrero de 2023
Guillermo Guevara, tras pasar una de las rondas. Foto: Fight Club Albacete.
Guillermo Guevara, tras pasar una de las rondas. Foto: Fight Club Albacete.
5ª medalla para Albacete en un Nacional - 15 noviembre 2021 - Albacete

El boxeador albaceteño Guillermo Guevara logró la medalla de bronce en el Campeonato de España Joven y Junior de Boxeo celebrado este fin de semana en Santoña (Cantabria), tras llegar a las semifinales en la categoría -69 kg.

Guillermo Guevara, bronce

Se trata de la quinta medalla en un Nacional de Boxeo para un púgil de Albacete, dándose la circunstancia de que todos los que lo han logrado lo han hecho perteneciendo al Fight Club Albacete, entidad deportiva muy involucrada en este deporte.


Guevara, que fue el único representante de Albacete y Castilla-La Mancha, pasó a octavos de final y cuartos de final. Esta ronda fue bastante complicada por enfrentarse a Jon Ander Urritikoetxea, uno de los aspirantes al cetro nacional.

Según ha explicado en nota de prensa el Fight Club Albacete, Guevara ofreció una “cátedra de boxeo, controlando la distancia y evitando que Jon entrará con sus boleas, que era su golpe de poder y no dejando dudas a los árbitros, que le dieron la victoria a los puntos”.

En semifinales se midió al boxeador de Murcia Youseffe Lamine, actual subcampeón de España, ante el que se adjudicó los dos primeros asaltos “de manera bastante clara”, como informan desde su club.

Dos bronces, doblete histórico del Fight Club Albacete en el Nacional de boxeo

El tercer asalto, más igualado, concluyó con la sensación de que Guevara podría pasar a la final “pero los árbitros no lo vieron así, decantándose a los puntos en decisión dividida al púgil de la región de Murcia”, apuntan desde el Fight Club.

A pesar de la derrota, se garantizó la medalla de bronce al haber llegado a semifinales y concluyó el Campeonato de España con la buena noticia de que el seleccionador nacional, Rafael Lozano, le ha convocado para representar a la Selección española en el torneo Internacional Boxam, que tendrá lugar la semana que viene y en el que podrá boxear con púgiles de otras nacionalidades.

(Visited 57 times, 1 visits today)