domingo, 28 de abril de 2024
05/07/2013junio 12th, 2017

Imanol Idiakez, el nuevo entrenador del Toledo por una temporada, ha sido presentado en sociedad hoy viernes. Una de las cuestiones que se le ha plantedo es si espera romper el mal fario del equipo en 2ªB en los últimos tiempos: «Si te caíste ayer no tienes por qué volver a caerte hoy. Seguramente que dentro de unos meses no tendremos que volver a plantearnos esta cuestión», ha respondido.

 


Acompañado por el presidente de la entidad, Fernando Collado, y el secretario técnico, Txema Indias, Idiakez ha lanzado un mensaje lleno de sentico común y moderación: «Solo prometo trabajo, dedicación y profesionalidad».

Sobre la confección de la nueva plantilla, Txema Indias ha dicho que «entre ayer y hoy todos los jugadores van a saber su futuro». Idiakez tendrá una entrevista personal con cada uno de los que siguen el 15 de julio, y el 16 comenzarán los entrenamientos.

Indias añade que ya manejan un gráfico con el número de partidos y los rivales de la pretemporada, pero ha precisado que aún es pronto para hacerlo público.

Por su parte, Idiakez ha adelantado que el objetivo del nuevo Toledo será «la permanencia».

Fernando Collado reveló que desde el 11 de junio le dijo a Indias que empezase a buscar nuevo entrenador. Este pensó en Idiakez. Indias admitió que la contratación «no había sido fácil porque estaba contratado y su situación era muy complicada». Añade que el técnico vasco tenía «otras opciones» pero «ha apostado fuertemente por el Toledo».

El nuevo técnico, a la hora de definirse, ha dicho que «a los técnicos los define el equipo». Ha puesto énfasis en decir que le gusta su profesión hasta el punto de «vivirla con pasión».

Indias, al ser preguntado por el futuro de la plantilla, ha hablado varios veces de «respeto hacia unos jugadores que han logrado el ascenso y por tanto deben ser los primeros en conocer su futuro». Y les ha «pedido disculpas por el tiempo transcurrido».

En cuanto al volumen de la futura plantilla, Indias ha hablado de «20 jugadores mas algunos chavales de la cantera», admitiendo que «antes hay que hablar con algunos para convencerles de ciertas cantidades».

(Visited 95 times, 1 visits today)