domingo, 16 de junio de 2024
Del 10 al 13 de marzo de 2016 19/11/2015junio 7th, 2017

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol-sala (LNFS), Javier Lozano, ha asegurado que Guadalajara, que acogerá la XXVII Copa de España, del 10 al 13 de marzo de 2016, en el Palacio Multiusos, que disputarán los ocho mejores equipos al final de la primera vuelta de la Liga, «es sinónimo de fiabilidad».

De izquierda a derecha: Escribano, Román, Lozano y Freijo.


Lozano se ha pronunciado así en la presentación del evento, durante el que ha informado que «había cuatro ofertas» para organizar la Copa, un torneo que se verá por televisión en 40 países y que atraerá de 3.000 a 4.000 personas a Guadalajara.

«No es un evento más, es el evento», ha remarcado el toledano, quien ha comentado que, actualmente, en el fútbol-sala nacional «se está apostando por el talento español, con un juego alegre, dinámico, con el que cualquiera de los equipos pequeños puede ganar a los teóricamente grandes».

Se da la circunstancia de que el vigente campeón, el Jaén Paraíso Interior, podría quedar fuera de la Copa, y no aspiraría a revalidar su título: «Este es el torneo de las sorpresas, es un sistema de competición sin red, el más democrático de todos, donde un pequeño puede disfrutar de su minuto de gloria», ha comentado.

Javier Lozano ha informado que será el próximo 28 de diciembre cuando se celebre, en Guadalajara, el sorteo que emparejará a los ocho equipos participantes en la Copa de España.

«ACONTECIMIENTO DE REPERCUSIÓN MUNDIAL»

Por su parte, el presidente de la Federación de fútbol-sala de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, ha señalado que «este es un acontecimiento deportivo de repercusión mundial».

«Guadalajara será noticia de aquí a marzo», ha remarcado el también presidente del Comité Nacional de Fútbol-sala, quien ha detallado que Castilla-la Mancha es, junto a Andalucía y Cataluña, la región con mayor número de licencias registradas actualmente.

Por último, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha incidido en que la celebración de la Copa en la capital alcarreña «es una apuesta del Ayuntamiento» y ha recordado que la ciudad ya celebró, en la campaña 2010-11, la Supercopa de España.

Sobre ello, ha recordado, «todo salió bien, la organización fue correcta, de acuerdo con las exigencias de la Federación y es un orgullo que cuenten, de nuevo, con nosotros para organizar la Copa de España», ha concluido.

(Visited 24 times, 1 visits today)