miércoles, 12 de mayo de 2021
Juan Ramón Amores dobla el reto con Mireia
Juan Ramón Amores dobla el reto con Mireia
Amores, incansable - 22 septiembre 2018 - Toledo

El director general de Juventud y Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores, incansable en su lucha contra la ELA (esclerosis lateral amiotrófica), dobla su apuesta con la menor nadadora española de todos los tiempos, Mireia Belmonte: si al principio la retaba a que, si ella acudía al Reto 70K de La Roda el próximo 6 de octubre, él, al que le cuesta muchísimo levantar los brazos, nadaría 50 metros, ahora dice que está dispuesto a nadar 100 metros.

Juan Ramón Amores, incansable

Y es que cientos de nadadores de todo el país nadarán 70 kilómetros en la piscina David Castro Fajardo de la localidad albaceteña para recaudar fondos contra la ELA.

El Reto llega a su tercera edición. La iniciativa fue puesta en marcha por la Asociación Adelante, de lucha contra la ELA, que nació en La Roda, donde nació Amores. Desde 2016 congrega a cientos de nadadores que donan por participar, además de la recaudación que se obtiene mediante la venta de papeletas. Cada año se recorren 10 kilómetros más.

En la última edición participaron más de 400 llegados de toda España y procedentes de más de 40 clubes, entre ellos deportistas olímpicos e internacionales como Xavi Torres, nadador paralímpico con 16 medallas en sus participaciones en los Juegos Paralímpicos; el nadador Marc Sánchez; la triatleta Miriam Casillas y el jugador de rugby Paco Hernández, presentes en los Juegos de Río de Janeiro; el campeón del mundo de Natación Master Jaime Marques; y el triatleta rodense David Castro.

Entre los muchos nadadores que ya han anunciado su participación en el Reto 70K se encuentran Jaime Marqués, del CN Toledo; Rebeca Santos (CN Máster Torrijos); Marta Francés Gómez (CN Pozuelo); y Javier Rivas (Real Canoe Natación Club).

Ya hay más de 700 nadadores confirmados.

(Visited 8 times, 1 visits today)