fbpx
jueves, 8 de diciembre de 2022
El Reto 70k llega a su tercera edición
El Reto 70k llega a su tercera edición Foto - Club Natación La Roda
Cada año, 10 kilómetros más - 11 septiembre 2018 - Toledo

El nuevo reto «70k» para luchar contra la ELA ya tiene tres nombres de renombre que participarán: los nadadores Judit Ignacio (plata europea en 2014) y el olímpico Marc Sánchez y el renombrado deportista paralímpico Xavi Torres (estos dos últimos repetirán). Los tres, junto con el resto de participantes, intentarán completar 70.000 metros a nado en la piscina de La Roda, en el llamado»Reto 70k», a fin de recaudar fondos para investigar tratamientos y contribuir a visibilizar la Esclerosis Lateral Amiotrófica, una gravísima enfermedad que se cobra tres víctimas cada día.

Reto 70k: un año más

Desde Adelante CLM, la asociación impulsora del reto, se felicitan de que «el gran Xavi Torres» repita un año más con el Reto. «Es un verdadero placer tener a una gran estrella del deporte en nuestro evento, seguro que volvemos a aprender grandes cosas de ti», afirman.


Por su parte, la nadadora catalana Judit Ignacio confirmó en su cuenta de Instagram que se une al reto: «Me uno al reto. Yo también participaré en el reto 70k. Nos vemos en La Roda el día 6 de octubre», anuncia.

Por su parte, Juan Ramón Amores, enfermo de ELA, director general de Juventud y Deportes e impulsor del Reto, ha recordado la forma en que los nadadores individuales que quieran participar lo pueden hacer dirigiéndose al club para que este les busque equipo:

«¿Quieres participar de forma individual en los relevos solidarios del Reto70K y no tienes equipo? Quieres pasar un día de piscina con nadadores olímpicos y colaborar con la lucha contra la ELA?  

Escríbenos por redes sociales (Club Natación La Roda, Adelante CLM, tanto en Facebook como en Instagram), y te buscamos equipo para las series de 100 solidarias. Ayúdanos y comparte para difundir. Las plazas son limitadas, ¡apúntate pronto!»

 

(Visited 60 times, 1 visits today)