fbpx
jueves, 20 de enero de 2022
Virginia Pérez dominó el Nacional de principio a fin
Virginia Pérez dominó el Nacional de principio a fin
CLM logró el primer y el tercer puesto - 07 febrero 2021 - Granada

La alcarreña Virginia Pérez Mesonero (HG AML) se proclamó campeona de España de Carrera sobre Nieve al imponerse en el «X Snow Running» de Sierra Nevada, disputado en la estación invernal granadina y en el que participaron trescientos corredores.

El catalán Eduardo Hernández (Club Matxacuca) triunfó en la modalidad masculina.


Con un recorrido de 11,7 kilómetros y 920 metros de desnivel, Hernández y Pérez lograron el triunfo en su primera participación en la prueba, que recortó un kilómetro el recorrido previsto por la escasa visibilidad y que puso en juego el primer Campeonato de España de la especialidad.

Virginia Pérez tardó en completar el recorrido en la prueba femenina una hora, siete minutos y 47 segundos, yendo líder casi desde el inicio y completando en solitario casi todo el recorrido.

La castellanomanchega estuvo escoltada en el podio por la jienense Silvia Lara, dominadora de la prueba en los últimos años, mientras que fue tercera la conquense Arancha Ramírez Martínez.

Esto decía la campeona en su cuenta de Facebook:

«Feliz, muy feliz acabe esta pequeña gran aventura por Sierra Nevada! Sin apenas haber probado unos crampones, con dudas y sin saber cómo reaccionaría mi cuerpo a la altura y el frío, llegaba el día de mi cumpleaños a Granada con tanta ilusión y tantas ganas, que ayer me permitieron dar todo. Disfrutando y sufriendo, sabor a sangre y a nieve una gran competición. Salieron los entrenos y el esfuerzo de los últimos meses. Concentración, cabeza y corazón. Mucho corazón. Frío y niebla que no dejaban ver lo precioso del paisaje, pero la sensación de correr de noche por las montañas nevadas es brutal. No puedo estar más contenta  Enhorabuena a tod@s y cada uno de los participantes porque el Snowrunning es para gente dura. Y por supuesto gran carrera de Silvia y Arantxa. Gracias a mis compis de selección @famredes por estos días».

Por su parte, Eduardo Hernández, que es miembro de la selección catalana de raquetas de nieve, tardó una hora y 23 segundos en completar un trazado con inicio y final en Pradollano, a 2.100 metros de altitud, y que llegó hasta los 2.900 metros.

El X Snow Running de Sierra Nevada redujo en esta edición un 70% su participación habitual para ajustarse al protocolo Covid-19 de competiciones oficiales.

Así, del millar de corredores previstos, en esta edición de la carrera tomaron la salida 300 participantes en series de cincuenta corredores.

(Visited 42 times, 1 visits today)