fbpx
martes, 24 de mayo de 2022
Paula Miguel, un año más en el Kiele Socuéllamos
Paula Miguel, un año más en el Kiele Socuéllamos Foto - Kiele Socuéllamos
El último fichaje será "de talla mundial" - 30 agosto 2020 - Ciudad Real

El CV Kiele Socuéllamos ha anunciado su sexta y última renovada, la central malagueña Paula Miguel de Blas, con lo que se une a la atacante y receptora Rocío Jiménez, la libero Nerea Fuentes, la colocadora Marina Saucedo, la central Anna Walsh y la líbero María Alarcón.

Paula Miguel, un año más

El club socuellamino ha informado en un comunicado de que Paula Miguel ha renovado por un año más, para seguir con su formación como central de gran futuro, que a sus 22 años (Torremolinos, 04/08/1998), jugará su segunda campaña en la máxima categoría del voleibol nacional.


Paula Miguel ha tenido en el mundo del voleibol una «ascendente trayectoria», con un fugaz paso por San Diego (Estados Unidos) en su etapa juvenil, para debutar en categoría nacional con 16 años y con 18, fichar por Mairena Voley, en Superliga 2, en la que en dos campañas, consiguió ser «una de las mejores centrales de la competición».

«Su valía»

En la temporada pasada, demostró “su valía” con Kiele Socuéllamos, alternando posición de central con Anna Walsh, con la que repetirá esta campaña, y la retirada Sheila D’Amaro, “con buenas acciones” tanto en ataque, como en la red, que le han hecho “merecedora de la confianza del cuerpo técnico”, que ve en ella una “jugadora de club”.

Para el entrenador Chema Rodríguez, es una jugadora en “fase final de formación”, con buenas cualidades y que “complementará la parcela de central”, que el equipo ya tiene «bien cubierta» con Anna Walsh y la experimentada Renata Benedito, quien ayudará a que Paula y Anna «maduren y mejoren en una posición en la que las dos, por juventud, tienen mucho futuro».

Bien adaptada

Por tanto, Paula Miguel cumple ese rol, adaptada a Socuéllamos, al club y a sus compañeras, y ha afirmado que ha regresado «muy feliz, con ganas de seguir creciendo junto al Kiele», en una ciudad que la ha acogido “fenomenal” y en un pabellón en el que da “gusto jugar”.

Con la renovación de Paula Miguel, son ya 10 las jugadoras con las que cuenta el Kiele Socuéllamos, que ha anunciado que, en breve, se confirmará el cierre de la plantilla, con una quinta incorporación, tras las de la receptora Nazaret Florián (VP Madrid), la central Renata Benedito (CV Abarca Menorca), la receptora Amelia Portero y la opuesta Paola Martínez (ambas del CV Haro La Rioja).

El equipo ha adelantado que la nueva incorporación será de una jugadora de “nivel mundial”, importante en su país, preseleccionada para los juegos de Tokio 2020, que será el “broche final” a la plantilla, que este año sueña con “dar un paso más en su carrera en el voleibol nacional”.

Será este lunes cuando la plantilla del Kiele Socuéllamos se someterá a los test de detección de la Covid-19, para ya el martes, “iniciar la pretemporada, en sesiones de mañana y tarde, en el Pabellón Gran Gaby, adoptando todas las medias necesarias, por motivos de salud”, ha finalizado el club.

(Visited 36 times, 1 visits today)