fbpx
miércoles, 23 de junio de 2021
Raúl Cuerva, en una imagen de archivo.
Raúl Cuerva, en una imagen de archivo.
Es el español con más victorias en su categoría este año - 10 junio 2021

Raúl Cuerva no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. No participará en el Preolímpico de París, última oportunidad para conseguir billete a las olimpiadas, por una decisión de la Federación Española de Kárate, que para el talaverano es injusta y se produce por “motivos extradeportivos”, ya que lidera a los karatecas españoles de Kumite -67 kilos en el ranking olímpico.

En un comunicado de prensa, Cuerva lamenta haber sido excluido de la cita, a pesar de ser español que más victorias ha conseguido en su categoría en el último año y fue quinto en el último Mundial.

¿La razón? Pues el talaverano cree que detrás de la decisión está la negativa junto al resto del equipo español de Kumite de competir por el bronce en el pasado Europeo, en el que denunciaron un trato vejatorio y discriminatorio hacia ellos por parte de la Federación Española de Kárate.

El equipo español de kumite, en el que está Raúl Cuerva, denuncia insultos y abandona

 

“Sois unos mierdas, putos niñatos, gilipollas, os cagáis en los pantalones, os gana cualquiera, no confiamos en vosotros, nos da igual que ganéis o no una medalla…”, recuerda el karate talaverano que son algunas de las expresiones que tuvieron que escuchar y que les llevaron a renunciar a esa parte final de la competición.

Sin algunos de los mejores a París

Además de Cuerva, la Federación ha dejado fuera a Babacar Seck y Rodrigo Ibáñez, los cuales también abandonaron en el Europeo de Croacia, una decisión que tomaron “tras los reiterados desprecios y amenazas que el equipo sufrió durante un largo tiempo por parte de la Federación y el seleccionador nacional.

Y es que el talaverano ha arremetido incluso contra quien sí competirá en París, otro castellanomanchego, el bolañego Matías Gómez, de quien Cuerva recuerda que “trabaja para la Federación y está 30 puestos por detrás del talaverano en el ranking olímpico”.

Pide “justicia”

Estamos barajando todas las opciones que tenemos para que se adopten las medidas contra el presidente y el director técnico, así como nuestra insistencia en dicho procedimiento legal en el Consejo Superior de Deportes”, ha subrayado Cuerva.

Por último, el karateca pide que se haga justicia con su caso “por el bien del futuro del kárate español y para que la gente que viene detrás no tenga que sufrir y pasar por todo lo que hemos pasado nosotros”.

(Visited 252 times, 1 visits today)