lunes, 22 de julio de 2024
Tras la San Silvestre, es prueba toledana la más masiva 10/10/2016junio 7th, 2017

El próximo 22 de octubre se celebra la IX Carrera Nocturna Toledana, una competición que en tan pocos años de existencia ha calado profundamente entre los aficionado. En 2.014 corrieron 1.800 personas; en 2015 lo hicieron 2.400; se espera llegar en esta ocasión a los 3.000. Después de la San Silvestre Toledana ,es la carrera de la provincia que cuenta con mayor participación y aceptación.

Cartel anunciador de la carrera.


El culpable y responsable principal de que así suceda es el maestro de educación física Rubén Lozano Guerra, coordinador de la prueba organizada a través del Club Deportivo Elemental La Mezquita.

«La carrera» – indica Lozano- «saldrá a las 20,30 horas de la estación de ferrocarril en el Paseo de la Rosa, subirá por Gerardo Lobo y entrará a la plaza de toros, festejando así el 150º aniversario de su existencia. Al paso por la plaza de toros se incorporarán los atletas que corren la distancia menor, ya que hay dos recorridos: uno de 8.400 metros y otro de 5.600. Todos llegarán a Zocodover. La cuota de inscripción es de 11 euros y los posibles beneficios se destinarán a la Fundación Niemann Pick destinado a la lucha contra las enfermedades raras».

En el puente de San Martín habrá un avituallamiento líquido; también se prevé, por obras, que el recorrido se varíe a la altura de la cuesta de Carlos V. La organización ha solicitado al Ayuntamiento que le sufrague la instalación de tres urinarios móviles, «pero se ha negado, no ofreciendo la ayuda pedida, asimismo la Diputación tampoco colabora en esta edición cuando hasta ahora sí lo ha venido haciendo, así que la responsabilidad de que los atletas se vean obligados a realizar sus necesidades en la calle será culpa del Ayuntamiento», afirma Rubén Lozano, quien añade: «Nos parece muy fuerte que se desentiendan de mala manera».

Antes de la carrera, en la plaza de toros, a las 18 horas, habrá una exhibición de aerobic y otra de cross fit, para todos los públicos, pero dirigida de manera especial a los jóvenes. La participación en la carrera se ha extendido este año a regiones como Madrid, Castilla León y Baleares.

(Visited 29 times, 1 visits today)