miércoles, 24 de abril de 2024
16/12/2012junio 13th, 2017

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha entregado en las Pistas de Atletismo de la Fuente de la Niñas los trofeos de la que sin duda ha sido la más exitosa edición de de la media maratón «Ciudad de Guadalajara» de las XIII hasta el momento disputadas.

Tal y como estaba previsto, esta decimotercera edición ha batido todos los registros de participación con alrededor de un millar de participantes entre los corredores que disputaban la Media Maratón y los que participaban en la Carrera Popular de 11 kilómetros. La climatología se ha mostrado un poco más benigna de lo que el director deportivo de la prueba, Antonio Cosme Vera, había anunciado en la rueda de prensa celebrada para presentar la prueba y eso contribuyó a que la carrera fuera seguida por cientos espectadores a lo largo del recorrido diseñado por la organización por las calles de Guadalajara.


Algo más de dos horas después de que el concejal de Deportes, Eladio Freijo, diera la salida a la carrera en las Pistas de la Fuente de la Niña, se produjo uno de los momentos más emocionantes de la prueba con la llegada a la línea de meta de los agentes de Movilidad Ciudadana José Antonio Rodríguez y Roberto Cano quienes, como habían prometido, completaron el recorrido acompañando a una persona discapacitada en silla de ruedas. Los dos agentes estaban muy satisfechos de la experiencia, sobre todo, tras superar tramos tan duros como la subida final de la Avenida de Barcelona.

Esta XIII edición de la media maratón «Ciudad de Guadalajara» ha estado organizada por el Club Atletismo La Esperanza y ha contado con el patrocinio especial del Ayuntamiento de Guadalajara y también con el apoyo de la Diputación Provincial.

(Visited 17 times, 1 visits today)