jueves, 22 de febrero de 2024
Un municipio, de enhorabuena deportiva 19/05/2015junio 8th, 2017

La Roda ha celebrado un fin de semana plagado de éxitos, con la permanencia del equipo de fútbol en Segunda B y del club de natación en Primera División, el título de Primera Nacional y, por tanto, el ascenso a EBA de baloncesto y el campeonato europeo de la atleta María José del Toro.

De tal forma, señala una nota municipal, que el Ayuntamiento rodense, a través de la Concejalía de Deportes, ha hecho público su reconocimiento al esfuerzo y logros de sus deportistas locales «en un fin de semana para recordar».


Por lo pronto, el Fundación Caja Rural La Roda ha hecho historia al lograr el ascenso a Liga EBA tras ganar al Lujisa Guadalajara (81-74) en la final de Primera división nacional de baloncesto, celebrada ayer en su pabellón, después de eliminar en semifinales el sábado al CEI Toledo (81-77), también en otro partido muy igualado.

En la misma tarde de ayer, el cuadro rodense de Segunda B salvaba la categoría al empatar en casa del Cartagena (1-1) y salir beneficiado del cuádruple empate (a 43 puntos) con el propio club cartagenero -que jugará la promoción de permanencia- y Córdoba B y Arroyo, que descienden junto a El Palo (41) y Lucena (39).

De igual modo, la atleta María José De Toro puso a La Roda en lo más alto en los campeonatos de Europa para veteranos celebrados en Italia este fin de semana, donde se colgó la medalla de oro y el título de campeona de Europa en diez kilómetros ruta.

Culminó, así, su primera cita internacional con el máximo premio a lo que se sumó el bronce por equipos que logró Carlos Lucas.

A su vez, la sección de natación se empleó a fondo en la última prueba territorial y se ganó, un año más, su presencia en Primera División.

Por todo ello, la Concejalía de Deportes ha mostrado, igualmente, su agradecimiento a afición rodense y pueblo en general por su apoyo y cariño, y de forma especial a los seguidores que se desplazaron a Cartagena para arropar al equipo de fútbol y a los que llenaron el pabellón ‘Juan José Lozano’ que pudieron festejar el ascenso del conjunto de baloncesto.

(Visited 15 times, 1 visits today)