fbpx
domingo, 2 de octubre de 2022
Sandra Sánchez, con la bandera de Talavera, nada más ser campeona olímpica.
Sandra Sánchez, con la bandera de Talavera, nada más ser campeona olímpica.
Ha ganado a la japonesa Kiyou Shimizu - 05 agosto 2021 - Talavera

La talaverana Sandra Sánchez ha conseguido la medalla de oro en karate, en la modalidad de kata individual, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al imponerse en la final a la japonesa Kiyou Shimizu.

Sandra ha conseguido una puntuación de 28.06, por 27.88 de Shimizu.


La primera medalla olímpica que consigue un deportista talaverano. Realmente impresionante.

Sánchez, quien tiene 39 años (cumple 40 en septiembre) ha realizado una actuación que ha rayado la perfección.

Tras ser proclamada campeona se ha puesto a gritar de alegría, se ha abrazado a su entrenador (y marido), Jesús del Moral, y ha sacado una bandera de Talavera.

Así llegó Sandra Sánchez a la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Ya en la previa (de madrugada en España), para acceder a la final, Sandra Sánchez estuvo muy segura en sus dos primeras katas en el Nippon Budokan, todo un templo para el kárate, construido para los Juegos de Tokio 64.

En su primera actuación consiguió un 27.26, con 19.04 en la parte técnica y mejoró en la segunda con 27.60, liderando con solvencia su grupo. Su media de 27.43 le valió para pasar a la última ronda clasificatoria ya que pasaban las tres primeras y en esa última kata certificó el pase a la final.

Muy peligroso fue también el inicio de la japonesa Kiyou Shimizu, quien fue puntuada mejor que Sandra Sánchez en las dos primeras katas, con 27.40 y 28, consiguiendo una media de 27.70.

(Visited 4.600 times, 1 visits today)