miércoles, 17 de agosto de 2022
Foto de familia de la presentación de la II Vuelta del Tajo.
Foto de familia de la presentación de la II Vuelta del Tajo.
Presentación de la prueba - 24 septiembre 2018

«La Vuelta del Tajo» regresa a Toledo el próximo 28 de octubre. Será la fecha en la que esta prueba de triatlón desarrolle su segunda edición con el horizonte de reivindicar un Tajo limpio y vivo en la capital regional.

Hoy ha sido la presentación de esta prueba atlética en Toledo, que, además de la prueba de triatlón, también permite participar en alguna de las modalidades que presenta, tales como marcha, bicicleta o carrera de jóvenes y adultos. A la presentación han acudido tanto representantes de los organizadores, los equipo Bicicletas Pina Tritoledo Triatlón y el Liberbank Club Atletismo Toledo, como los concejales del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino y Noelia de la Cruz, y la diputada de Cultura de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, puesto que las dos instituciones apoyan la realización de la prueba.


Spot promocional de «La Vuelta del Tajo.
[ze_summary text=»Defender un río emblemático, cada vez más deteriorado y castigado por 40 años de trasvases»]Defender un río emblemático, cada vez más deteriorado y castigado por 40 años de trasvases[/ze_summary] 

Precisamente Gómez ha destacado la importancia de «defender un río emblemático, cada vez más deteriorado y castigado por 40 años de trasvases, que requiere una pronta recuperación, por lo que es importante que muchas voces se sumen al objetivo de acabar con su situación de deterioro, a favor de un Tajo con suficiente caudal, limpio y descontaminado».

Por su parte, Pérez del Pino ha expresado que en esta segunda edición de «La Vuelta del Tajo» se «pretenderá lo mismo que en la primera», que no es otra cosa que «mientras no tengamos un Tajo limpio y con caudal esta prueba será un acicate en el mundo deportivo para que tome conciencia de la situación, y es que mientras se siga explotando el río en detrimento de Toledo y que hipotequen nuestras posibilidades de futuro, tenemos la obligación y la necesidad de defender el río y el paisaje que forma parte de la ciudad».

 

Y es que para el concejal «la carrera es para decir alto y claro que necesitamos que los recursos de nuestro río vuelvan y o hagan en las condiciones que tenía antes», ha remarcado, mientras añadía que «un expolio no es solidaridad».

(Visited 32 times, 1 visits today)