fbpx
lunes, 29 de noviembre de 2021
Mónica y Manolo Plaza, 45º puesto en el Dakar
Mónica y Manolo Plaza, 45º puesto en el Dakar
La 15ª participación del padre - 17 enero 2020 - Toledo/Qiddiya (Arabia Saudí)

La pareja conquense conformada por el piloto Manolo Plaza y por su hija Mónica Plaza, que ha sido su copiloto, han acabado en la 45ª posición el rally Dakar, después de haber acabado la última etapa del raid en el puesto 25.

Los Plaza, entre los 50 primeros

Según se indica en la web oficial del rally, los Plaza han acabado la prueba en la 45ª posición, tras remontar varias plazas en la última etapa, de la que partieron en el puesto 54.


Manolo Plaza ha completado su décimo quinta participación en el raid, mientras que su hija Mónica, de 24 años, ha sido una de las participantes más jóvenes, para guiar en la navegación a su padre, y una de las 12 mujeres que han participado en la prueba.

Por su parte, el piloto español Carlos Sainz (Mini) ganó este viernes su tercer Dakar al conservar en el último cronometrado del rally su ventaja sobre el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) y el francés Stéphane Peterhansel (Mini), quienes completaron el podio en segunda y tercera posición, respectivamente.

Sainz, que lideró la carrera desde la tercera etapa, se proclamó vencedor del rally más duro del mundo por tercera vez en su carrera tras los conseguidos en 2010 y 2018, y lo volvió a hacer como el piloto más longevo en conseguirlo, ahora con 57 años.

(Visited 61 times, 1 visits today)