domingo, 5 de febrero de 2023
atletismo 19/02/2017junio 6th, 2017

El palentino Óscar Husillos estableció un nuevo récord de España de 400 metros en pista cubierta con una marca de 45.92, segunda en la lista europea del año, que adorna su primer título de campeón de España, en la carrera de más nivel de los campeonatos.

El atleta del FC Barcelona mejora en una centésima la plusmarca española anterior, que estaba en poder de David Canal desde el 20 de febrero del 2005, conseguida en los Europeos de Madrid.


El canario Samuel García, segundo con 46.35, y el toledano Lucas Búa, tercero con 46.94, acompañarán a Husillos a los Europeos de Belgrado, a primeros de marzo.

Por una vez el atletismo español podía permitirse el lujo de aplicar a una prueba el drástico sistema de selección de las grandes potencias: los tres primeros se ganaban el puesto en el equipo para los Europeos de Belgrado, que se disputan del 3 al 5 de marzo. El director técnico, Ramón Cid, se lo había advertido.

En la final de las dos vueltas competían cinco con mínima en busca de las tres plazas disponibles en la selección. Era la carrera de más nivel de los campeonatos, con cuatro contendientes entre los diez más rápidos de Europa este año.

Husillos salió muy rápido, tomó resueltamente la cuerda al entrar en calle libre y no aflojó hasta el final. Lucas Búa, que en series se había situado tercero en el ránking español de todos los tiempos con 46.23, salió muy atrás y sólo a duras penas pudo en la recta hacerse con la tercera plaza europea.

En la carrera femenina, la granadina Laura Bueno derrocó a la campeona, Aauri Bokesa. Tomó la cabeza al entrar en calle libre y no consintió que la defensora del título la adelantara. Venció con 53.38, mínima para los Europeos de Belgrado. Bokesa fue segunda (53.75). 

(Visited 39 times, 1 visits today)