miércoles, 23 de junio de 2021
natación 11/09/2016junio 7th, 2017

La nadadora de Puertollano (Ciudad real) María Luisa Cabañero se ha proclamado campeona de Europa máster en 5.000 metros aguas abiertas en la ciudad croata de Rijeka.

Un comunicado difundido por su club, el CN Alarcos de Ciudad Real, explica que la nadadora, residente en Miguelturra (Ciudad Real), ha conseguido una marca de 1 hora 15 minutos y 11 segundos, en su distancia preferida en aguas abiertas de 5.000 metros.

Se ha clasificado por delante de la alemana Susanne Reibel-Oberle, que detuvo el crono en 1 hora 15 minutos y 39 segundos, y la austríaca Heidi Steinacher, que con 1 hora 15 minutos y 47 segundos quedó tercera.

Sobre un recorrido de 2.500 metros ida y vuelta y una temperatura del agua de 23-24 grados, las sensaciones de María Luisa Cabañero “han sido muy buenas desde la salida, nadando todo el recorrido en los puestos de cabeza”, apunta la nota de prensa.

En la segunda vuelta del recorrido Cabañero ha impuesto su “experiencia” en la prueba y se ha impuesto a sus rivales consiguiendo el oro y el título de campeona de Europa.

Para la ciudadrealeña, Rijeka es una ciudad conocida por la celebración de la Universiada de Natación, por o que de nuevo la ciudad croata ha sido el escenario de uno de sus triunfos.

(Visited 16 times, 1 visits today)