lunes, 15 de agosto de 2022
El equipo castellano-manchego triunfador.
El equipo castellano-manchego triunfador.
Ganó en una final igualada a Asturias - 27 junio 2019

La selección de Castilla-La Mancha ha logrado el oro en el primer Campeonato de España Inclusivo en edad escolar de bádminton. Una torneo con el objetivo de normalizar la situación de cada participante, así como fomentar el respeto y la igualdad entre todos.

La selección de CLM compuesta por Andrés Fernández, Inés Piñas, Jorge Jerez, Patricia Vidal, Laura García y Guillermo Arcos se impuso a todas las favoritas, comenzando por Andalucía, donde los castellano-manchegos ganaron en dobles y en individual.


El siguiente rival fue Madrid, y el equipo de la región ganó un individual y perdió el otro y el dobles. Fue un partido de dobles muy reñido, quedando el tercer set 19-21 para la Comunidad de Madrid. Tras esto, se dio un triple empate entre los tres equipos del cuadro, pasando Castilla-La Mancha como primero de grupo por diferencia en el número de sets.

En la gran final esperaba Asturias. En ella se vivieron momentos muy intensos en el dobles, pero tras tres sets, mucho esfuerzo y muchos gritos desde las gradas acompañadas de canciones, Castilla-La Mancha se alzó como campeona en el Campeonato de España Inclusivo de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar.

[ze_image id=»323382″ caption=»El equipo castellano-manchego triunfador.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/06/badminton_clm.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
(Visited 87 times, 1 visits today)