fbpx
jueves, 6 de octubre de 2022
María Ángeles García e Irene Sánchez-Escribano. cubelos
María Ángeles García e Irene Sánchez-Escribano.
XXV Gala del Deporte 12/03/2018marzo 18th, 2018

La Diputación de Toledo ha dado a conocer los premiados de la XXV edición de la Gala del Deporte, que se celebrará el sábado 17. Serán varios premios en lo que se incluye una novedad, el premio especial a los «valores humanos», que este año reconocerá una heroica actuación, la de la miembro del equipo de Orientación Toledo, Rosa Rodríguez Sánchez.

El premio Diputación de Toledo ha recaído este año en el piragüista de Talavera de la Reina, Paco Cubelos. El campeonato de Europa cosechado en Hungría, así como su récord del mundo y las varias victorias en pruebas de la Copa del Mundo no han pasado inadvertidas para la Diputación y por ello será reconocido como el mejor deportista del provincia en el 2017.


Por otro lado, el premio que elige la prensa deportiva de Toledo ha recalado en Irene Sánchez-Escribano, la flamante subcampeona de España de Cross y que durante 2017 cosechó gran cantidad de éxitos deportivos.

Precisamente Sánchez Escribano ha estado hoy en la rueda de prensa en la que la vicepresidenta de la Diputación, María Ángeles García, ha presentado la Gala del Deporte en la que habrá 41 premios y nueve menciones especiales.

García ha asegurado que «desde el Gobierno de la Diputación de Toledo, que preside Álvaro Gutiérrez, seguimos impulsando medidas para que el deporte llegue a todos los rincones y forme parte de la sociedad toledana y del proceso formativo de los niños y niñas de la provincia».

Por su parte, Sánchez-Escribano ha agradecido a la prensa la atribución de su premio y ha reconocido que es «un honor ser reconocida en tu tierra, aunque tengo la suerte de que la Diputación provincial ya me ha premiado otras veces; lo conseguido es el trabajo de mucho tiempo y quiero mandar el mensaje a los niños de que las cosas se consiguen con constancia y esfuerzo».

En la Gala del Deporte, que se celebrará el próximo sábado 17 en el Hotel Beatriz de Toledo, habrá menciones especiales para para Alberto Fernández, en tiro olímpico, Emilio Hidalgo Cruz-García, en atletismo, Jaime Marqués Velasco, en natación, María Gil Triguero, en gimnasia rítmica, Nerea González Peña, en orientación, Claudia Pedroche Jiménez, en fútbol, Jordan Michell Camacho Guerra, en boxeo, y Lucía Dionisio Laureano y Noemí Aguilar Carrillo, en pádel.

También se entregarán los otros 38 premios, que han sido elegidos por cada una de las 38 federaciones.

Rosa Rodríguez salvó la vida de Joaquín González 

Rosa Rodríguez Sánchez, atleta del equipo de Orientación Toledo, salvó la vida del atleta toledano Joaquín Rodríguez, quien tras llegar a la meta de una de las pruebas entró en parada cardíaca y Rosa Rodríguez logró reanimarle tras realizarle la reanimación cardio-pulmonar(RCP) y utilizar un desfibrilador.

Este heroica actuación no ha pasado desapercibida para la Diputación de Toledo y por ello han creado un premio especial a los «valores humanos» que le entregarán en la XXV Gala del Deporte.

La vicepresidenta de la Diputación ha afirmado con respecto a esta actuación que «esos ejemplos de generosidad y valentía marcan este galardón, pues así visibilizamos el compañerismo y la solidaridad». Además, ha destacado «la importancia de la iniciativa de la Diputación para dotar de más de 160 desfibriladores a pabellones e instalaciones deportivas, capaces de salvar vidas, como ha queda demostrado con este suceso».

Por último María Ángeles García ha explicado cuáles son las políticas deportivas sobre las que trabajan en la Diputación, indicando que «desplegamos programas específicos de formación de monitores y mejoramos las instalaciones deportivas, apostando por la salud, gracias a la colocación de más desfibriladores en pabellones y espacios deportivos o rebajando al 50 por ciento el coste de los reconocimientos médicos, gratuitos para personas discapacitadas que realizan algún deporte federado, además de de implementar las ayudas y subvenciones a grupos y clubes, basados en la transparencia y la equidad».

María Ángeles García se ha mostrado satisfecha de lo conseguido en materia deportiva en los casi tres años de legislatura porque «hemos sabido escuchar a los deportistas, a las federaciones territoriales, a las entidades deportivas, asociaciones, y a las diferentes administraciones».

Y en este apartado ha querido hacer una «mención especial para la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con quien avanzamos juntos para mejorar en todo lo relativo al deporte en nuestra provincia. En definitiva, hacemos lo que se espera de nosotros y estamos abiertos a cualquier sugerencia, para que los deportistas se sientan protagonistas de las decisiones que tomamos».

(Visited 29 times, 1 visits today)