fbpx
lunes, 22 de julio de 2024
Acto de presentación del I Clinic Paracanoe Inclusivo de Toledo
Acto de presentación del I Clinic Paracanoe Inclusivo de Toledo
El paracanoe, un deporte muy saludable - 26 septiembre 2018 - Toledo

Toledo acogerá este domingo, día 30, el I Clinic Nacional Paracanoe Inclusivo, que tiene el fin de dar a conocer este deporte como medio de rehabilitación y terapéutico para las personas con discapacidad y que contará con el piragüista talaverano Paco Cubelos como invitado de honor.

I Clinic Paracanoe Inclusivo de Toledo

En esta cita deportiva se presentará de manera oficial el Club Deportivo Toletum-Kayak, que organiza el evento en colaboración con el Hospital Nacional de Parapléjicos, así como el Ayuntamiento de Toledo y la Junta, han informado ambas instituciones en nota de prensa.


«El deporte es una piedra angular en el proceso de rehabilitación de las personas que ingresan en el Hospital Nacional de Parapléjicos, por lo que siempre estamos abiertos a cualquier iniciativa que, en coordinación con nuestros profesionales, tenga sentido para los pacientes», ha expresado el director del centro José María Marín.

Se trata de una jornada en la que se realizará como actividad principal piragüismo en el Tajo, además de otras actividades multideportivas, con el objetivo de dar a conocer este deporte en la región y de presentar al mencionado club, ha indicado su presidenta, Sira Villariño.

Por su parte, la jefa de servicio de Juventud y Deportes de la Junta, Noelia Pérez, ha manifestado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha al deporte base y a la promoción del deporte inclusivo.

La iniciativa, que está abierta al público y es de carácter gratuito, se desarrollará de 9:30 a 15 horas en las instalaciones deportivas del centro hospitalario y en su embarcadero.

Durante la jornada, varios palistas paracanoes nacionales e internacionales contarán sus experiencias acerca del piragüismo, entre ellos, Miguel Ángel Galán, quien ha animado a toda la ciudadanía a participar en esta cita en la que se espera la asistencia de entre 150 y 200 personas.

Además, la iniciativa tendrá como invitado de honor al palista olímpico talaverano Paco Cubelos.

(Visited 39 times, 1 visits today)