fbpx
viernes, 9 de diciembre de 2022
Antonio Gutiérrez, Isabel Fernández y Sandra Sánchez, homenajeados en el Palacio de Fuensalida
Antonio Gutiérrez, Isabel Fernández y Sandra Sánchez, homenajeados en el Palacio de Fuensalida
"Los valores de Castilla-La Mancha" - 15 noviembre 2018 - Toledo

Castilla-La Mancha está muy orgullosa de sus karatekas Sandra Sánchez, Isabel Fernández y Antonio Gutiérrez, campeones mundiales de kárate y parakárate.

Así lo ha demostrado el presidente regional, Emiliano García-Page, quien les ha recibido en un acto solemne celebrado en el Palacio de Fuensalida. Page espera que los tres campeones mundiales sigan dando ejemplo de valores, sobre todo a los niños: «Estoy convencido de que el éxito no os ha cambiado. Sería un mal ejemplo si se os subiese a la cabeza».


[ze_summary text=»Es un orgullo que llevéis la bandera de España y de Castilla-La Mancha»]Es un orgullo que llevéis la bandera de España y de Castilla-La Mancha[/ze_summary] [ze_gallery_info id=»277270″ ]

«Es un orgullo que llevéis la bandera de España y de Castilla-La Mancha, ya que nosotros no tenemos complejo de personalidad ni doble personalidad», ha añadido, para agregar: «Estamos orgullosos de vosotros, pero hay que decirlo». Page quiere que los campeones sirvan de ejemplo a los niños, ya que estos hoy en día, según él, «viven en una selva de imágenes más compleja que antes, tienen más difícil saber lo que está bien o lo que está mal».

Por su parte, Sandra Sánchez, además de campeona mundial, habla muy bien. Ya tiene tablas. La talaverana, ya toda una estrella mediática, ha dicho: «Todo se consigue con esfuerzo, creciendo como persona, siendo mejor cada día». Ha asegurado que los karatekas cuentan en Castilla-La Mancha con las ayudas para seguir compitiendo. También de las federaciones: «No nos falta de nada, nos cuidan como un papá», ha dicho.

Asimismo ha tenido palabras para Juan Ramón Amores, director general de Juventud y Deportes, presente en el acto: «Tus acciones te definen. Eres un ejemplo para nosotros. Fuiste el primero en subir al tatami en Madrid para darme un abrazo», ha destacado.

[ze_summary text=»Sandra sabe de la "responsabilidad" que tienen los tres campeones en transmitir buenos valores»]Sandra sabe de la "responsabilidad" que tienen los tres campeones en transmitir buenos valores[/ze_summary]Sandra sabe de la «responsabilidad» que tienen los tres campeones en transmitir buenos valores. «Se nos tiene que valorar el esfuerzo, se gane o se pierda porque una medalla se desvanece, pero yo siempre sigo siendo la misma. Ese es el espíritu. Todo se consigue con esfuerzo, creciendo como personas, siendo mejor cada día», ha concluido.

También estaba presente en el acto el presidente de la Federación Española de Kárate, el albaceteño Antonio Moreno, quien ha destacado que los allí presentes fueron los tres únicos oros españoles de Mundial. «Juan Ramón Amores me hizo llorar. Y el salto que di junto a la secretaria de Estado para el Deporte… dirían que estábamos bailando». Moreno, además, avanzó que Sandra Sánchez «será medalla olímpica en Tokio».

[ze_summary text=»Amores se acordó de los otros dos karatekas regionales no medallistas, Matías Gómez y Raúl Cuerva»]Amores se acordó de los otros dos karatekas regionales no medallistas, Matías Gómez y Raúl Cuerva[/ze_summary]En cuanto a Amores, se acordó de los otros dos karatekas regionales no medallistas, Matías Gómez y Raúl Cuerva: «No fue el campeonato que deseaban, pero lo valorarán», ha dicho. Y ha recordado su experiencia en Madrid, dirigiéndose primeramente a la talaverana: «Esta vez lo viví en vivo. Sentir todo lo que pasé allí… El vídeo que tengo será un récord absoluto. Muestra lo que eres».

Y a Isabel Fernández le dijo: «Fue tu primer campeonato grande. Nos diste la comida en un domingo». Y a Antonio Gutiérrez le espetó: «Encarnáis los valores de Castilla-La Mancha, donde trabajamos para que todos seamos iguales. Sois nuestros embajadores».

También estuvieron en el acto el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

(Visited 59 times, 1 visits today)