fbpx
miércoles, 8 de mayo de 2024
Pedro Tomé
Pedro Tomé sale del Hospital de Gran Canaria.
- 28 mayo 2022 - Toledo

El triatleta toledano Pedro Tomé ha sido dado de alta esta misma mañana en el hospital de Las Palmas de Gran Canaria, donde fue ingresado el sábado 22 de mayo tras sufrir un infarto mientras disputaba el Ironman de Lanzarote.

Tomé fue intervenido el viernes 27 cuando se le practicó un cateterismo para la colocación de un stent y, según ha relatado a encastillalamancha.es, se encuentra perfectamente y sin ninguna molestia; de hecho, salvo durante en los momentos que tuvo dificultades respiratorias durante la prueba que le llevaron a parar y pedir asistencia médica, el triatleta no ha notado ningún tipo de dolor o molestia.


Ahora aprovechará el buen clima canario para desconectar y recuperarse durante unos días. La noticia de su ingreso ha desatado numerosas muestras de apoyo y cariño de deportistas, amigos y seguidores, incluidos el presidente de la Junta, Emiliano García-Page; o la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

Un ironman mítico y muy duro

Tras una dura y exigente preparación, Pedro Tomé llegó a Lanzarote en buenas condiciones físicas y mentales, con excelentes registros previos y la moral muy alta. «Me va muy bien, no me he lesionado, me veo más fuerte que otras veces y más fino», declaró en ENCLM. También se refirió a esta prueba como importante por su carácter mítico», ya que «es una de las más duras junto al Mundial de Hawai, porque tiene volcanes, humedad, viento, calor…»

Una década después de acudir por primera vez al circuito regresaba a este competición por quinta vez con la firme intención de subir al podio. Según relató a ENCLM, la natación la pasó sin problemas (3.800 metros), pero a medida que avanzaba la carrera en bicicleta (180 kilómetros) empezó a notarse mal, con dificultades para respirar.  Paró en el kilómetro 160, a 20 de acabar (aún le quedaba por disputar la maratón), se digirió a los servicios de Protección Civil, que lo trasladaron la hospital de Lanzarote. Allí dio positivo en Covid, detectaron que había sufrido un infarto y decidieron su traslado a la UCI del Hospital de Gran Canaria, donde ha permanecido hasta la mañana de hoy sábado.

En este centro sanitario confirmaron que había sufrido un infarto importante y también que afortunadamente lo había logrado superar incluso antes de ser ingresado.

Pedro Tomé, de nuevo a por el podio en su quinto Ironman de Lanzarote

Fuerza física y mental

Sin duda, la excelente condición física del deportista toledano le ha permitido afrontar este episodio grave y traumático con garantías de salir adelante y poder practicar deporte, aunque ahora quizás tenga que replantearse la alta competición en pruebas de esfuerzo tan extremo. Si alguien puede superar retos, ese es Tomé, que acumula en su palmarés victorias en triatlón y un subcampeonato de España, además de haber participado en el Mundial de Ironman de Hawai, entre otros hitos.

Atleta de poderoso físico para la carrera y de gran fuerza mental, Pedro Tomé ha hecho del deporte su estilo y forma de vida. Es un ejemplo de longevidad en la competición y prepara concienzudamente cada prueba a la que acude.

Desde 2019 comparte su experiencia y conocimientos en el Centro de entrenamiento personal Pedro Tomé, que él fundo.y dirige personalmente en Toledo.

El triatleta toledano, Pedro Tomé.

El triatleta toledano, Pedro Tomé.

(Visited 880 times, 1 visits today)