fbpx
viernes, 24 de mayo de 2024
pedro-tome
Pedro Tomé cruzando la meta del Triatlón Hoces de Cuenca.
Triatlón Hoces de Cuenca - 30 julio 2023 - Cuenca

Mayo de 2022. Prueba de Ironman en la isla de Lanzarote. Pedro Tomé, experimentado atleta toledano bregado en mil batallas, afrontaba una de las pruebas más exigentes del mundo por quinta vez. Tomé ya había completado la prueba a nado, de 3,86 kilómetros. Después se había puesto calas, el casco y subido en la bicicleta para completar los 180 kilómetros rodados. De repente, le falta el aire. Se baja de la bicicleta, pide asistencia. Pedro Tomé sufrió un infarto en la prueba de Lanzarote.

Catorce meses después, ha vuelto a competir en el Triatlón Hoces de Cuenca y lo ha hecho por todo lo alto, subiéndose al escalón más alto de la prueba de Veteranos 2 y en el Campeonato Regional de la misma prueba.


Un dulce regreso para Tomé, que ha marcado un tiempo total de 2 horas, 23 minutos y 12 segundos en el regreso a la competición. Hace unos días, el propio Tomé contaba a ENCLM cómo había preparado su vuelta. «Decidí volver porque todas las pruebas que me han hecho en estos últimos meses han sido muy buenas, no hay daños cardiacos y el corazón responde perfectamente sin ninguna anomalía», relataba el atleta toledano.

Pedro Tomé, Premio Excelente de ENCLM 2023

Pedro Tomé es uno de los Premios Excelentes 2o23 que entrega este diario. Para ENCLM, el atleta toledano es un «es un ejemplo de longevidad en la competición, que prepara concienzudamente desde que debutó en triatlón en 1999 y en Ironman en 2012″.

Pedro Tomé vuelve a competir tras el infarto: “Con el cuerpo y la cabeza entrenados puedes llegar donde quieras”

(Visited 171 times, 1 visits today)