fbpx
martes, 29 de noviembre de 2022
Grupo de niñas y niños en la escuela de ajedrez.
Grupo de niñas y niños en la escuela de ajedrez.
Por su utilidad en ámbito social - 18 octubre 2017 - Castilla-La Mancha

La Asociación de padres y madres de niños y niñas TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) de Toledo ha reconocido la labor de las escuelas de ajedrez de Villafranca de los Caballeros (Toledo) y Alcázar de San Juan (Ciudad Real) por su promoción de una actividad beneficiosa para niños que sufren esta patología.

El Proyecto «Nuestro Ajedrez en Europa» rebirá el galardón en el «ámbito social», otorgado anualmente por esta asociación, el próximo viernes 20 en la Biblioteca de Castilla-La Mancha.


El director de este proyecto, Félix Toribio, ha señalado que “queremos agradecer a la Asociación TDAH de Toledo este importante reconocimiento que trasciende lo deportivo y entra en el terreno del trabajo social y el tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad”.

[ze_summary text=»Este reconocimiento trasciende lo deportivo y entra en el terreno del trabajo social»]

Este reconocimiento trasciende lo deportivo y entra en el terreno del trabajo social[/ze_summary]

 

El alcalde de Villafranca de los Caballeros, Emilio Alberca, ha trasladado sus felicitaciones al equipo de «Nuestro Ajedrez en Europa» que según ha expresado “viene a reconocer y poner en valor el gran trabajo que desarrolla este proyecto tanto desde el punto de vista educativo como social”.

Nuestro Ajedrez en Europa y el resto de premiados

Los premios entregados cada año por esta asociación tienen como obetivo de reconocer la labor de colectivos o personas en todo lo relacionado con la atención, investigación, diagnóstico y el tratamiento médico, educativo y social de niños y niñas con TDAH.

[ze_image id=»205715″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/10/FOTO-03.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

 

 

 

El resto de premiados en la presente edición han sido los siguientes: en el ámbito de salud, la Doctora Anabel Yagüe Alonso, de la Unidad de Salud Mental Infantil y Juvenil del Servicio de Psiquiatría del Complejo Hospitalario de Toledo; en el ámbito educativo, Ángel Felpeto Enríquez, consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; en el ámbito institucional, el Ayuntamiento de Toledo; y como mención especial, un niño, Diego Torrejón Trimiño.

(Visited 38 times, 1 visits today)