fbpx
jueves, 2 de febrero de 2023
El Quabit se enfrenta al Bada Huesca
El Quabit se enfrenta al Bada Huesca Foto - Rafael Martín / Nueva Alcarria
Liga Asobal 25/03/2017junio 6th, 2017 - Guadalajara

El BM Villa de Aranda no pudo puntuar en la cancha de un rival directo, el Quabit Guadalajara, al que castigó en todo momento por sus errores pero terminó perdiendo por un solo tanto (27-26).

Siempre que los morados tomaban ventaja, que nunca superó los tres goles, reaccionaban los burgaleses empatando. Aunque nunca se pusieron por delante.


El choque tuvo un comienzo electrizante, en el que los ataques se impusieron a las defensas, registrándose un empate a tres en el primer parcial.

Mellado adelantado, presionaba sobre la posición de Adrián Fernández, incomodando el avance arandino.

Quabit Guadalajara se fue al descanso con una ventaja de tres goles

Dos contras materializadas por Montoya pusieron al Quabit por delante, su rival desperdició una superioridad y los morados se fueron de tres (7-4). Los amarillos no habían logrado marcar en todo un parcial y su técnico, Álvaro Senovilla, decidió detener el crono.

Se jugaba a una alta velocidad, y se sucedieron numerosos errores por ambos bandos.

Jugada a jugada se diluyó la renta local, hasta que Nantes logró la igualada para los burgaleses (8-8). Entonces fue César Montes, entrenador del cuadro alcarreño, quien llamó al orden a sus hombres.

Sirvieron sus instrucciones, porque Guadalajara volvió a estirarse en el marcador (14-11). Merced a una pillería del incansable Mellado, quien robó una bola y transformó una contra. Tristemente, en la siguiente jugada, un mal giro de su rodilla le llevó al banquillo.

Un gol de Bozalongo sobre la bocina llevó al Quabit a vestuarios con su máxima renta de la primera mitad (15-12).

En la reanudación los locales fueron manteniendo su ventaja. Un intercambio de goles entre Raúl Nantes y Chema Márquez aclaró que también había sobre la cancha un duelo por el pichichi de la Asobal.

De nuevo los errores en el cuadro guadalajareño llevaron a Villa de Aranda a empatar el duelo (18-18).

Nantes estaba desatado y mantenía a su equipo a rebufo del Quabit, que ahora se mostraba eficiente en el lanzamiento, y recuperaba una vez más su máximo botín (25-22).

Cuando Aranda volvía a remontar, aprovechando los fallos de su adversario, César Montes pidió un tiempo muerto. Mediaba la segunda mitad y el choque estaba muy igualado. Ambas escuadras eran plenamente conscientes de lo que se jugaban en este partido.

Los de Senovilla morían sobre la pista, querían los puntos. Con su octava diana, Nantes restableció las tablas (25-25).

El duelo entró en el último parcial con empate. Las defensas mordían. Los lanzamientos no entraban. Y restaba un minuto de juego.

Márquez hizo el 27-26. Aranda tenía 24 segundos para sacar al menos un punto del David Santamaría. Y Barbero le paró el último tiro a Nantes.

Acaso mereció más premio Villa de Aranda, que ahora ve alejarse a un rival directo, aunque le tiene ganado el average.

Ficha técnica:

27 – QUABIT GUADALAJARA (15+12): Hombrados (po.), Barbero (ps.); Mellado (2), Márquez (7), Montoya (3, 1p.), Bozalongo (3), Filipe Martins (1) y Lucas (3) -siete inicial-; Nacho Moya (4, 3p.), Redondo (0), Parra (0), Padilla (2) y Valles (2).

26 – BM VILLA DE ARANDA (12+14): Ledo (po.), Amerigo (ps.) Bojke (0), Juanlu (3), Lucas Darío (2), Megías (2), Bonaventure (5, 1p.) e Iker Antonio (2) -siete inicial-; Adrián Fernández (2), Lluis (1), Roberto Sánchez (1) y Nantes (8).

Parciales 3-3, 5-4, 7-4, 8-8, 11-10, 15-12 (descanso). 17-14, 19-19, 23-21, 25-22, 25-25, 27-26 (final).

Árbitros: Sebastián Fernández y Alberto Murillo. Excluyeron dos minutos a Bozalongo (2) por el BM Guadalajara y a Lluis y Megías por el BM Villa de Aranda.

Incidencias Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga Loterías ASOBAL, disputado en el Municipal David Santamaría ante 1.000 espectadores.

(Visited 35 times, 1 visits today)